Deportes

Marta Garrido y María Jesús Dávila, campeonas del mundo de la clase 420

Tras dos jornadas de competición consiguieron colocarse segundas y a dos jornadas para el final alcanzaron el liderato, que lograron retener hasta la conclusión de la competición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las españolas Marta Garrido (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría) y María Jesús Dávila (CN Candado Málaga), se han coronado hoy en Karatsu (Japón) campeonas del mundo de la clase 420 de vela.

Garrido y Dávila han disputado un total de doce regatas, en las que siempre han estado en las primeras posiciones. Comenzaron con un tercer puesto y un segundo; en las tres siguientes mangas volvieron a sumar el tercer puesto, para continuar con un segundo y dos victorias consecutivas, antes de dos décimos puestos, un undécimo -que fue descartado- y un sexto final.

Tras dos jornadas de competición consiguieron colocarse segundas y a dos jornadas para el final alcanzaron el liderato, que lograron retener hasta la conclusión de la competición.

En la última jornada, a la que llegaban con doce puntos de ventaja sobre las francesas Charlotte Yven y Marine Riou, firmaron un undécimo puesto por el vigésimo sexto de las galas, que fueron en la última manga segundas y sextas las españolas.

El dúo hispano se alzó con el triunfo en la general final con 44 puntos por los 67 de las francesas y los 68,2 de las japonesas Misaki Tanaka y Sena Takano, que lograron la plata y el bronce, respectivamente.

A más distancia, con 83 puntos, terminaron cuarta y quinta las parejas australiana (Nia Jerwood-Lisa Smith) y británica (Sarah Norbury-Mari Davies).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN