Sevilla

La tripulación española, feliz y agradecida tras ganar el Mundial de Japón

"Dedico el título a mis padres, a mi club, a mi entrenador, a mi compañera, a Huelva y a toda España, gracias", ha señalado Marta Garrido en declaraciones facilitadas por su club tras el éxito logrado en las últimas horas en Japón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las regatistas españolas que se han proclamado campeonas en la clase 420 de vela en el Mundial que ha concluido en Japón, la onubense Marta Garrido (Real Club Martítimo y Tenis de Punta Umbría) y la granadina María Jesús Dávila (El Candado Málaga), se ha mostrado agradecidas y felices tras su éxito.

"Dedico el título a mis padres, a mi club, a mi entrenador, a mi compañera, a Huelva y a toda España, gracias", ha señalado Marta Garrido en declaraciones facilitadas por su club tras el éxito logrado en las últimas horas en Japón.

Garrido y Dávila comenzaron el campeonato como segundas y después alcanzaron un liderato provisional que han sabido retener hasta la regata final.

En esta última jornada, a la que llegaban con doce puntos de ventaja sobre las francesas Charlotte Yven y Marine Riou, firmaron un undécimo puesto por el vigésimo sexto de las galas en la primera manga, mientras que en la última las rivales fueron segundas y las hispanas sextas.

Finalmente el dúo español se alzó con el triunfo con 44 puntos por los 67 de las francesas y a más distancia acabaron terceras las japonesas Misaki Tanaka y Sena Takano (68,2).

Garrido, de 19 años, suma este importante título de campeona del mundo al de campeona de España.

Una de las primeras en felicitar a la tripulación ha sido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien a través de las redes sociales ha dado la "enhorabuena a Marta Garrido y María Jesús Dávila, que acaban de proclamarse campeonas de mundo en la clase 420".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN