Punta Umbría

El Ayuntamiento pone en marcha nuevas contrataciones a través del PFEA este verano

El Ministerio de Empleo aprueba el proyecto 'Tratamiento de espacios verdes urbanos'

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Comisión Provincial de Seguimiento del Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA,  dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha aprobado el proyecto ‘Tratamiento de espacios verdes urbanos en Punta Umbría’.

El importe de la actuación es de 103.329,75 euros, de los que 73.806,97 € se dedicarán a la contratación de mano de obra desempleada y 29.522,78 a la compra de los materiales para el desarrollo de la actuación. Esta última cantidad vendrá desde la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía.

Así, se contratarán a 9 personas desempleadas, pertenecientes al régimen agrario, durante cuatro meses para la realización de obra o servicio de interés general y social y generadora de empleo estable. El objetivo de esta actuación es que adquieran extensos conocimientos básicos en labores propias del personal adscrito a jardinería y de otras disciplinas como albañilería básica y pintura, entre otras.

Fundamentalmente se actuará sobre tres zonas urbanas: la travesía de El Portil y los entornos de las avenidas de Almería y Ciudad de Huelva, en Punta Umbría.

Así, se va a trabajar en una parcela que se encuentra en el margen sur de la travesía de El Portil. Allí se procederá a la limpieza previa de la parcela, la colocación de un riego por goteo automatizado y la plantación de especies acordes con el entorno.

Respecto a la Avenida de Almería, consciente el Ayuntamiento del protagonismo que está cobrando la zona en la vida local, se acometerán tareas de mejora de espacios verdes poco dotados o degradados, con la limpieza de la zona, instalación de riego por goteo automatizado, plantación de variedades autóctonas y diversas especies arbóreas, y mejora y reparación del equipamiento urbano, como el carril bici y el mobiliario urbano.

Por último, el entorno de la avenida Ciudad de Huelva, actualmente con una dotación verde consolidada y aceptable, necesita de una serie de trabajos para eliminar restos de vegetación muerta, alguna reposición, pequeñas mejoras de varias zonas verdes y reparaciones y mejoras en la urbanización y en el equipamiento urbano.

El objetivo del Ayuntamiento es iniciar estas obras a la mayor brevedad posible, y tiene previsto que se inicien durante este verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN