Punta Umbría

Punta Umbría tendrá Wifi gratis en la playa

El Ayuntamiento de Punta Umbría ofrece a los ciudadanos Wifi gratis en la playa, a partir de mañana viernes, en el tramo de costa comprendido entre las vías Ribera y Santa Cristina, junto a la calle Miramar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Punta Umbría ofrece a los ciudadanos Wifi gratis en la playa, a partir de mañana viernes, en el tramo de costa comprendido entre las vías Ribera y Santa Cristina, junto a la calle Miramar.

Además, la red Wifi se activará la próxima semana en la Plaza 26 de Abril, Rafael Alberti y el entorno de la Urbanización Cayetano Hernández del Campo. Además, más adelante se habilitará un punto en El Portil, en la plaza de la Sal.

El servicio se presta a través de la empresa Infotelwi, que también mejorará la red del Ayuntamiento costero. El alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, firmó el convenio con la entidad el pasado mes de mayo.

Con la entrada en vigor del convenio a partir de mañana, se podrá hacer uso de Internet de forma gratuita, en la playa en un principio y en las plazas a partir de la próxima semana, mediante todos los dispositivos preparados para recibir la señal.

En palabras del primer edil, “queremos desplegar una red libre de acceso a Internet para toda la ciudadanía, con la intención de facilitar la búsqueda de información y el uso social de la red”. En este sentido, ha recalcado que “vamos a facilitar la conexión sin cable a Internet de forma pública y gratuita”.

Se trata de un servicio “muy demandado por los vecinos y vecinas y que aporta un aditivo más a nuestro destino turístico”, ha subrayado Rodríguez Nevado, incidiendo que que se fomenta, así, “el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y su acceso a la Administración electrónica”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN