Andalucía

Jesús Castro: "Creía que tras rodar 'El niño' me dedicaría a servir copas"

"Lo suyo es llegar para quedarte, no hacer un proyecto y parar ahí", ha afirmado durante un encuentro con los periodistas en Níjar, (Almería), donde rueda la serie 'Mar de plástico'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • JESUS CASTRO -

El actor gaditano Jesús Castro asegura que su carrera va "por el buen camino", aunque reconoce que tras protagonizar la película 'El niño', estrenada en 2014, pensó que el público lo conocería "durante un tiempo" y más tarde se dedicaría a "servir copas o trabajar en lo que fuera, buscándome la vida".

"Lo suyo es llegar para quedarte, no hacer un proyecto y parar ahí", ha afirmado durante un encuentro con los periodistas en Níjar, (Almería), donde rueda la serie 'Mar de plástico'.

El joven actor, de 22 años, dice no sentir que ya "se haya quedado" en el mundo cinematográfico ni cree "que lo sienta nunca, porque tendría un problema".

Reconoce que aún le falta "muchísimo que aprender", por lo que se comporta como un "teléfono en modo avión, pero en modo esponja".

"Cuando habla la gente que sabe, tú te callas, escuchas y es lo que hay", afirma sobre su trabajo cotidiano en los dos últimos años, un tiempo en el que "no te puedes imaginar todo lo que he aprendido".

"No hay curso de interpretación ni nada que te enseñe esto, porque he aprendido a la vez que he estado trabajando y con los mejores encima".

El joven asegura que realiza uno de "los primeros trabajos en los que no mira el reloj", y que se adapta tanto al cine como a la televisión.

Tras dos años de intenso trabajo dice que ya no sabe qué son "las vacaciones", aunque no se lamenta, pues cree que "ya habrá tiempo de parar".

"En este tiempo noto que he aprendido muchísimo, sé que tiempo de vacaciones tendré, pero es el momento de aprender con la gente con la que estoy, así que ahora toca lo que toca y ya vendrán las vacaciones".

Castro, que se define como un chico "muy tranquilo, que necesita su soledad y espacio", añora los atardeceres en "su" playa, El Palmar, en Vejer de la Frontera, su localidad natal, aunque desde que comenzó a aparecer en la gran pantalla dice que no puede acercarse a ésta.

"Ahora es jodido porque todo dios conoce mi burbuja. Ahora las cosas básicas que antes hacía son imposibles".

El actor ha alabado la provincia almeriense, en la que ruedan la serie de Atresmedia y Boomerang TV para Antena 3, y afirma que "pasa como en la Isla mínima, la localización en sí tiene una fuerza impresionante y se convierte en un personaje más".

Encarnará el personaje de Lucas, un chico "machista y racista que cree que la inmigración es la culpable de la delincuencia e inseguridad", y confiesa que le "ha costado un poco prepararlo".

"Creo que es el papel más difícil que he hecho hasta ahora porque tiene muchos conflictos internos, una mente muy complicada... Mucha rabia, impotencia".

Y deja claro antes de finalizar, que él "no tiene nada que ver con el personaje". "Yo soy un trozo de pan".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN