Andalucía

Malta: vacaciones perfectas para toda la familia

Acertar en la elección de las vacaciones familiares es muy importante, ya que el destino elegido debe incluir actividades y planes de ocio del gusto de todos los miembros de la familia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MALTA -

Malta es considerado uno de los mejores destinos familiares de Europa ya que su archipiélago reúne todo tipo de actividades y propuestas para toda la familia: cultura, relax, deportes, sol, mar, agroturismo e infinidad de actividades para los más pequeños.

   Acertar en la elección de las vacaciones familiares es muy importante, ya que el destino elegido debe incluir actividades y planes de ocio del gusto de todos los miembros de la familia.

   Para los que buscan sol y mar Malta es el destino ideal porque el archipiélago maltés es uno de los paraísos del buceo en Europa y bajo sus aguas es posible descubrir una espectacular diversidad marina, además de pecios y naves hundidas durante las guerras mundiales. Hay actividades y planes para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos buceadores.

   Las familias que disfrutan descubriendo la cultura de su destino de vacaciones son felices en Malta porque cada rincón guarda un trozo de sus 7.000 años de historia, desde el megalítico hasta la segunda Guerra Mundial, pasando por la época romana y la ocupación del Imperio Otomano.

   No en vano Malta será capital Europea de la Cultura 2018. Visitar en familia los templos megalíticos, el Hipogeo Hal Saflieni o los numerosos museos malteses, entre ellos la interesante Domus romana, es la mejor manera de descubrir la historia viva de Malta y de Europa.

EVENTOS MUSICALES Y TURISMO RURAL.

   Además el verano maltés está repleto de eventos culturales y musicales para todos los gustos y edades: la Malta Music Week (del 3 al 7 de julio), el concierto Isle of MTV (el 7 de julio) o el Malta Arts Festival (del 3 al 10 de agosto) son eventos al aire libre que ofrecen variados espectáculos artísticos, música y danza para toda la familia y para todos los gustos.

   También durante el verano se celebran en los pueblos malteses las tradicionales fiestas populares, una manera diferente de descubrir en familia las tradiciones y el modo de vida de los malteses.

   Pisar los escenarios de algunas de las más famosas películas de Hollywood y series de televisión es otro de los grandes atractivos que Malta ofrece a toda la familia.

   Desde los más mayores hasta los más pequeños, todos podrán sentirse estrellas de cine como Russell Crow en 'Gladiator'; Robin Williams en Popeye; Brad Pitt en 'Troya' o Daenerys Targaryen de 'Juego Tronos'.

   Las familias amantes del turismo rural encontrarán en las encantadoras farmhouses de Gozo, antiguas casas de labranza con más de 400 años de antigüedad transformadas en coquetas casas rurales cuidadas con el máximo detalle la perfecta conexión con la naturaleza.

   Además de mar y naturaleza, los más pequeños de la casa pueden divertirse en los diversos parques temáticos de Malta entre ellos, el parque acuático Splash & Fun, que cuenta con la piscina de olas más grande de Europa.

   Y si les encantan los animales, visitar el completo Acuario Nacional de Malta, con sus fieles reproducciones de los fondos marinos malteses, y el Mediterráneo Marine Park son paradas en las que los niños disfrutarán mucho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN