Punta Umbría

La Junta Local de Seguridad coordina la actuación de los diferentes cuerpos para el verano

Presentan el plan de de seguridad para la temporada estival Turismo Seguro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta Local. -

La Junta Local de Seguridad de Punta Umbría, presidida por el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se reunió ayer en el municipio costero para plantear la coordinación especial de los diferentes cuerpos de seguridad de cara al verano y para detallar las necesidades del municipio.

En el transcurso de esta reunión se dio a conocer el plan de seguridad para la temporada estival Turismo Seguro, que se pone en marcha el día 1 de julio hasta el 31 de agosto, y que en el caso de Punta Umbría supondrá la llegada a la localidad de cinco agentes de apoyo de la Guardia Civil.

Los principales objetivos del plan son incrementar la seguridad ciudadana y transmitir sensación de seguridad, proporcionar una mayor eficacia en la atención a perjudicados por hechos delictivos, aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, o reforzar las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

Al margen de este plan de seguridad, ambos dirigentes manifestaron su satisfacción por la coordinación de los cuerpos de seguridad en anteriores campañas, así como su deseo de seguir trabajando en esta misma línea. Así, se volvió a optar por la actuación conjunta de los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil más el apoyo de la Policía Autonómica para cubrir la temporada estival, “puesto que nos ha dado muy buenos resultados”, según especificó el primer edil.

Por otra parte, se decidió que la Policía Local va a reforzar su presencia los fines de semana en la playa y en las zona de ocio, y se producirá un incremento de las patrullas peatonales por las principales vías de la localidad.

El apoyo de la Policía Autonómica se producirá, por otro lado, en eventos específicos, garantizando la seguridad de los que acudan al ociódromo, prestando igualmente atención al consumo de alcohol de menores, a la venta de alcohol al margen del horario permitido y al respeto a los vecinos de las zonas aledañas.

Por tanto, la acción pactada aglutinará el trabajo de los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil -del puesto local y del equipo especial de Seguridad Ciudadana Useci-, Vigilantes Municipales, Protección Civil y Policía Autonómica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN