Punta Umbría

Una veintena de actvidades componen la programación de cultura para el mes de junio en Punta Umbría

A partir del 16, 'Presencias literarias' todos los martes dela temporada estival

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado una veintena de actividades culturales para el mes de junio. Así, habrá tres exposiciones, cinco conciertos, dos obras teatrales y tres actos literarios, a los que se sumarán las fiestas de fin de curso y graduación de los centros educativos y un cuentacuentos infantil. Las actividades se desarrollarán en  las distintas dependencias del centro cultural.

La programación arrancará el lunes, día 1, con la inauguración de la exposición de pintura de Juan Manuel Remesal, en la sala Vázquez Díaz del Centro Cultural. La muestra podrá visitarse en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, hasta el día 29.

También, a partir del miércoles 3, se podrá disfrutar de la exposición de los trabajos del alumnado del taller municipal de cerámica, con la muestra que se ha instalado en la sala del Teatro del Mar, hasta el día 14, en horario de mañana y tarde. Le seguirá la exposición en este mismo espacio de los trabajos de los alumnos y alumnas del taller municipal de pintura, del 16 al 25 de junio.

La jornada del viernes 5 estará dedicada a actividades de sensibilización contra el racismo y la xenofobia. Para ello, a través de la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (FECONS), los escolares de todos los centros de la localidad, de edades comprendidas entre los 7 y los 10 años, van a poder disfrutar del cuentacuentos 'Punta Umbría – Buenaventura, un mar de solidaridad'. Y por la tarde, está prevista la emisión del vídeo 'Lo que nos une: semilla de vida', en el que se realiza un trabajo comparativo de las piscifactorías del pueblo colombiano de Buenaventura y Salinas del Astur en Punta Umbría. Tras una actividad contra el racismo en la que el público podrá participar, se hará un homenaje a la Diputación de Huelva, ya que esta entidad financia, a través de su Área de Cooperación Internacional, el proyecto de recuperación de la piscifactoría de Buenaventura.

En otro orden de asuntos, el Teatro del Mar de Punta Umbría será un año más la sede de una actividad deportiva como el XXVI Campeonato Provincial de Huelva de Fisicoculturismo e Invitacional Andalucía, junto al I Open regional Culturismo y Biquini Gimnasio Zeus 2015, que se celebrarán el sábado, 6 de junio, de 11.00 a 14.00 horas.

Por otro lado, las fiestas de fin de curso y graduación de los distintos centros educativos de Punta Umbría se irán desarrollando a lo largo de este mes. Así, el lunes 8 por la tarde será el turno del colegio San Sebastián, en la plaza de las Artes. Y el lunes 22 hará lo propio el colegio Santo Cristo, también por la tarde.

La graduación de los alumnos del IES Saltés se ha programado el día 18, a partir de las 18.30h. Los más pequeños también celebrarán este acto, el miércoles 24 'La Cabrita' y el jueves 26 'Caracola', ambos por la tarde. A ellos se unen la actuación de fin de curso de la ludoteca 'Casa de la Infancia' el martes 23, en la plaza de las Artes, a las 19.00 horas, y la de la guardería 'Caracola' el día 25, en el Teatro del Mar, por la mañana.

Ya el sábado 13 de junio, Amitea ‘Amigos del teatro’ presenta en el Teatro del Mar de Punta Umbría ‘Romeo y Julieta, el musical’, a las 21.00 horas, a beneficio del Banco de Alimentos. La entradas se pueden comprar en Huelva, en el Banco de Alimentos, Óptica Santa Otilia y Asociación de Vecinos del Molino de la Vega. En Punta Umbría, en la cafetería Núñez y en el Teatro del Mar. Se trata de un musical de gran formato y de producción totalmente onubense, con un elenco compuesto por más de cuarenta personas en escena.

Además, los actos literarios se sucederán todos los martes, a partir del 16 de junio, y a lo largo de la temporada estival, bajo el epígrafe 'Presencias literarias', en la sala polivalente del Centro Cultural. Abrirá este ciclo 'el día 16 Todos con el 1900'. El martes 23 se presentará la novela de Francis Vaz 'Peces de colores' y el 30 se dará a conocer el último libro de Diego Ramírez Cayuela: 'Entre el blanco y el negro. Cuadernos para la historia de Punta Umbría I'.

Música

La música arrancará en junio con un festival de flamenco y fusión en el Teatro del Mar el día 19, a las 22.00 horas, con la participación de los grupos locales 'La tribu del Capu' y 'Azalea', así como los componentes sevillanos de 'Makarines'. Las entradas tendrán un precio único de 10 euros.

Por otra parte, la Escuela Municipal de Música ofrecerá el concierto de solistas 'Del Barroco al Clasicismo' el sábado 20, en la Iglesia del Carmen. A esta actuación se suman los conciertos de fin de curso, en la sala del Teatro del Mar y en el propio teatro, las tardes de los días 24 y 25, respectivamente, y la celebración del Día Europeo de la Música, el sábado 27, con conciertos en la plaza 26 de Abril, desde las 12.00 hasta las 22.00 horas, ininterrumpidamente.

Por último, la comparsa de Tino Tovar 'Los Gadiritas' subirá al escenario del Teatro del Mar el sábado 27, a partir de las 22.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN