Punta Umbría

El alcalde, “tremendamente satisfecho” con la recuperación de una línea de 3 años en el Carmen y el anuncio de mejoras en el IES Saltés

Aplaude la gestión municipal realizada “por el bien de las familias”

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, se mostrado hoy “tremendamente satisfecho” tras haber anunciado la delegación de Educación de la Junta de Andalucía que mantiene las dos líneas de tres años en el colegio Virgen del Carmen de la localidad costera.

Se daba la circunstancia de que 31 menores habían solicitado el ingreso en dicho centro para el próximo curso, de forma que se superaba la unidad. La solución de la delegación, en principio, pasaba por escolarizar a algunos de ellos en el CEIP San Sebastián. Sin embargo, “tenían la particularidad de ser familias de mellizos y trillizos”, con lo que se complicaba aún más el reparto.

Finalmente, con la gestión municipal realizada “por el bien de las familias”, como ha resaltado Rodríguez Nevado, “conseguimos reunirnos con la delegación y también que el delegado, Vicente Zarza, recibiera y escuchara las demandas de los padres y las madres por el bienestar de los menores, que es de lo que se trata”.

Además, se ha recuperado la línea de tres años que el San Sebastián perdió el pasado año, de manera que tanto este colegio como el Virgen del Carmen tendrán dos líneas del primer curso de Infantil en el curso 2015/2016.

Instituto Saltés

Por otra parte, el alcalde ha mantenido varias reuniones con la delegación de Educación para solucionar el problema de la calefacción del IES Saltés. En este sentido, ha afirmado que no puede estar “más que agradecido con el anuncio de que este mismo verano van a comenzar unas obras para mejorar la eficiencia energética del centro”. La dirección del Saltés se ha sumado igualmente a la felicitación.

En concreto, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (APAEF) está planificando actualmente unas obras de adecuación y mejora del Saltés consistente fundamentalmente en el saneamiento de las cornisas del centro, al objeto de mejorar la seguridad de la comunidad educativa. Esta actuación sobre la estructura del edificio es importante pero no será la única, ya que también se actuará en el aislamiento térmico del mismo, teniendo en cuenta las recomendaciones de la inspección de Trabajo y las necesidades reales del instituto. La obra, que supone una inversión de 30.000 euros, se iniciará este verano y beneficiará a sus más de 600 alumnos y alumnas.

El regidor municipal ha incidido en que desde el Consistorio “siempre estamos preocupados por las necesidades de los centros educativos y no dejamos de trabajar en ese sentido, a pesar de que no tenemos competencias”.

De hecho, en su apuesta por la Educación, el Ayuntamiento ha vuelto a conseguir este año que haya monitores de apoyo en los colegios puntaumbrieños, siendo de los pocos municipios de la provincia que sigue prestando este servicio. Ha realizado una campaña de fumigación contra la procesionaria, otra de poda, tiene contratada una educadora social a jornada completa haciendo talleres con los padres, las madres, los niños y las niñas que lo necesitan, sin olvidar la apuesta por la Escuela Municipal de Música, la reciente construcción de una guardería y un instituto o la nueva ludoteca.

Igualmente, ha subrayado el alcalde las buenas relaciones que mantiene el Consistorio con los centros gracias al trabajo de la Plataforma Local Educativa con las AMPAS y los equipos directivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN