Punta Umbría

El Ayuntamiento habilita un local para ampliar las instalaciones del archivo municipal

Con capacidad para albergar alrededor de 500 cajas archivadoras, en la urbanización La Marina

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha habilitado uno de los locales de la urbanización La Marina para ampliar las instalaciones del archivo municipal. Se trata del local 4 de la manzana ED-2, de 72,95 m2, al que operarios del Almacén municipal han colocado solería nueva, así como dotado de estanterías para albergar alrededor de 500 cajas archivadoras.

Con esta ampliación se reactivan las transferencias de documentación de manera ordenada de los distintos departamentos municipales al archivo municipal, ya que el nuevo espacio “supone un balón de oxígeno para poder seguir trabajando en la documentación”, apunta Lola Címbora, archivera del Ayuntamiento puntaumbrieño.

El archivo municipal de Punta Umbría ya ha sido objeto de dos ampliaciones. Con anterioridad, se rellenaron las estanterías compactas de la Casa Consistorial, a la que siguió el relleno del segundo depósito del archivo en un local del edificio en el que se ubican los servicios técnicos municipales, en la calle Rafael Montesinos. Así, la adecuación del local de la urbanización de La Marina supone la tercera ampliación.

En la actualidad, el archivo municipal tiene inventariados e informatizados 4.201 legajos. Se trata de documentación reglada desde el 26 de abril de 1963, si bien hay un bloque que cedió el Ayuntamiento de Cartaya con los documentos que consideró vinculantes para la Punta Umbría independiente. Se trata de las concesiones de parcelas desde el año 1906.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN