Andalucía

Las compras en Internet y los nuevos hábitos de los consumidores

Cada día hay más empresas interesadas en tener su propia tienda online, y en simplificar al máximo las compras en la red. Actualmente, se puede comprar en Internet a través de nuestra cuenta bancaria con la tarjeta de crédito de nuestro banco actual, o con las tarjetas prepago

Publicidad AiPublicidad Ai
  • USO DE INTERNET -

El aumento de los dispositivos digitales ha generado nuevos hábitos de compra entre los usuarios, que cada vez, con mayor frecuencia, recurren a realizar sus compras por internet. Son muchas las ventajas que los consumidores encuentran en la web a la hora de adquirir sus productos como en primer lugar, un ahorro de tiempo. Los comercios electrónicos tienen un horario más amplio: 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año incluyendo festivos. En este sentido, Internet se adapta a cualquier horario de cualquier persona. En segundo lugar, un ahorro económico al no tener la obligación de invertir dinero en los desplazamientos. El cliente puede comprar desde casa, desde el trabajo, sólo es necesario un dispositivo portátil con conexión a Internet.

Por esta razón, cada día hay más empresas interesadas en tener su propia tienda online, y en simplificar al máximo las compras en la red. Actualmente, se puede comprar en Internet a través de nuestra cuenta bancaria con la tarjeta de crédito de nuestro banco actual, o con las tarjetas prepago.

Ambas formas de pago son utilizadas diariamente por miles de usuarios siendo las primeras las más conocidas al estar disponibles muchos años en el mercado.  En consecuencia, encontramos que no son pocos los usuarios que carecen de la información necesaria sobre las tarjetas prepago.

Tarjetas prepago, una nueva forma de pago online

Preguntas tales como qué son, cómo se utilizan o qué grado de seguridad tienen son las más comunes. En general, y a grandes rasgos, es un nuevo servicio que nos permite hacer compras y pagos online de una forma rápida, segura sin facilitar los datos bancarios. Es decir, es un término genérico para distintos métodos alternativos de pago online que pueden presentarse en diferentes formas.

Existen diferentes páginas web como ésta que se dedican a la comercialización de tarjetas de prepago, que se comercializan en forma de códigos o cupones. Suelen estar disponibles en múltiples establecimientos y simplemente hay que ajustar la tarjeta a la cantidad que deseamos comprar o pagar. Una vez online se nos solicitará el código concreto que introduciremos para realizar la compra, y con ello se realizará la operación.

Éstas tarjetas están diseñadas especialmente para realizar operaciones online de forma rápida y segura. También, son muy útiles para todos aquellas personas que desean limitar sus gastos online y ponen como límite el saldo disponible en las tarjetas prepago. En este aspecto, son seguras al cien por cien, ya que es posible realizar todo tipo de operaciones online, y tal como se señalaba anteriormente, no es necesario proporcionar los datos personales de las cuentas bancarias personales.

En resumen, en la era de la información cada vez es más fácil comparar productos y precios en Internet a golpe de clíc con las comodidades de estar en casa, y ya no sólo a nivel nacional sino internacional. Y es que después de todo la forma de pago sólo se convierte en una cuestión de presupuesto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN