Andalucía

Enrique Iglesias, Mariano Rajoy y Fernando Alonso, los españoles más influyentes en Twitter, según un estudio

El piloto de Fórmula 1 no interactúa con frecuencia en Twitter, ya que apenas cuenta con 3.500 mensajes. Sin embargo, sus más de dos millones de seguidores y el número de retuits de sus menciones le garantizan ocupar uno de los primeros puestos de los más influyentes en nuestro país

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El cantante Enrique Iglesias, con 9 millones de seguidores en Twitter, es el personaje español más influente en Twitter, seguido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con casi 7,8 millones y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, quien supera los 2 millones de seguidores, según un análisis elaborado por Press Cutting Service, empresa especializada en el seguimiento y control de noticias en medios de comunicación y Social Media.

   Para la realización de este análisis, Press Cutting Service ha utilizado herramientas y motores de búsqueda de desarrollo propio que, junto con un equipo humano encargado de filtrar los resultados, ha analizado el posicionamiento y la imagen. En este sentido, la compañía ha indicado que ser influyente en Twitter no se corresponde necesariamente con tener muchos seguidores o emitir muchos tuits.

   De este modo, en el caso del cantante, su influencia depende directamente del alcance de sus mensajes, que a pesar de no ser muy numerosos, llegan a millones de seguidores. En cambio, aunque no cuenta con tantos seguidores (777 millones) Mariano Rajoy le sigue en influencia. Esto se debe a que los mensajes publicados por el presidente del Gobierno, que supera ya los 10.200, son retuiteados en mayor medida por los medios de comunicación, lo que le genera tener un gran alcance en la red.

   Por su parte, el piloto de Fórmula 1 no interactúa con frecuencia en Twitter, ya que apenas cuenta con 3.500 mensajes. Sin embargo, sus más de dos millones de seguidores y el número de retuits de sus menciones le garantizan ocupar uno de los primeros puestos de los más influyentes en nuestro país.

   Otras personalidades del mundo de la política como Esperanza Aguirre o Albert Rivera, o del deporte como Pau Gasol, Fernando Torres o Álvaro Morata continúan este ranking. Además, distintos clubes de fútbol como el F.C. Barcelona, Real Madrid C.F. y Valencia C.F. figuran en puestos relevantes, así como instituciones como el Museo del Prado.

   Este análisis forma parte de la iniciativa de Press Cutting Service titulada 12 razones para tuitear en la que cada mes un asunto de carácter popular e interés social centrará una investigación realizada por la empresa en base a la actividad de los usuarios de Twitter.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN