Punta celebra los 52 años de su segregación de Cartaya con un acto solemne

En el transcurso del mismo se reconoce a distintos puntaumbrieños: José Antonio Muriel González, Manuela Cascales Busto, Manuel Fernández Gey, Antonino Domínguez Elorriaga, Araceli Gómez Coronel, José Manuel Soto López 'Soti' y los herederos de Pablo Torres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de todos los galardonados -

Punta Umbría ha conmemorado este domingo, 26 de abril, el 52 aniversario de su segregación de Cartaya con un Acto Solemne donde se han entregado las Distinciones 26 de Abril y las menciones especiales.

Para el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), los distinguidos son ejemplo de “hombres y mujeres de esta tierra que con dignidad, con gallardía, sencillez y discreción han trabajado mucho por su pueblo y por conseguir hacer de Punta Umbría lo que es hoy”.

Las Distinciones 26 de Abril han recaído este año en el empresario de la construcción José Antonio Muriel González; Manuela Cascales Busto, propietaria del tradicional comercio 'El Triunfo'; Manuel Fernández Gey, armador pesquero; Antonino Domínguez Elorriaga, empresario; en Araceli Gómez Coronel, mujer emprendedora; en el autor carnavalesco, José Manuel Soto López 'Soti'; y en los herederos de Pablo Torres, fundador de una empresa de estructuras metálicas.

Asimismo, se han entregado las menciones especiales que han ido a parar a manos de una serie de familias marineras que vinieron a la localidad desde otros lugares.  Para Gonzalo Rodríguez, “la llegada de personas de  muchos lugares, han forjado nuestra condición como personas y nuestra idiosincrasia como municipio”.

Los reconocidos han sido la familia Fortes López, de Cabo de Gata (Almería); la familia Riera Suárez, de Lepe y El Portil; y las familias González López y Jaldón Orta, de Lepe.

Según el primer edil, estos galardones se otorgan “a las personas o entidades que a lo largo de su trayectoria han ayudado a consolidar la identidad de Punta Umbría, a aquellos que han luchado por construir lo que es este pueblo en la actualidad”.

El portavoz de los homenajeados, José Manuel Soto, ha señalado “el gran orgullo por recibir estos premios” y ha incidido en que “sólo somos el reflejo de muchos puntaumbrieños que han luchado por sus familias, sus negocios y por el amor a este pueblo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN