Punta Umbría

Clausuran un instituto de Punta Umbría tras dos incidencias con arañas y se prevé reabrirlo el lunes

Tras esta limpieza se retomaron las clases pero este jueves la limpiadora fue picada en el patio y tuvo que ser atendida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El IES Bitácora de Punta Umbría (Huelva) ha clausurado este viernes sus puertas tras producirse una nueva incidencia con arañas en el centro educativo ya que una limpiadora ha sufrido dos picaduras, que han requerido su tratamiento en el centro de salud de la localidad.

   Según han explicado a Europa Press desde la Delegación de Educación, la primera incidencia se produjo el día 9 cuando un arácnido picó a esta misma trabajadora. Ante esto, se valoró que podría haber un problema y se decidió el día 10 interrumpir las clases para proceder a la limpieza y fumigación por parte de una empresa autorizada en el centro, cuya situación adelantaba la emisora Onda Cero.

   Tras esta limpieza se retomaron las clases pero este jueves la limpiadora fue picada en el patio y tuvo que ser atendida, por lo que se encuentra en su domicilio pero con tratamiento y en observación, ya que se baraja la posibilidad de que su fuerte reacción sea por una cuestión de alergia.

   No obstante, desde Educación han apuntado que este viernes se ha clausurado el centro, hasta el cual se ha desplazado un equipo técnico formado por un inspector de Educación y veterinarios y biólogos de la Diputación para evaluar la situación. Tras su análisis han determinado que está "todo controlado", por lo que se prevé que los 150 alumnos del instituto puedan volver a las clases este lunes a las 12,00 horas, ya que anteriormente se dará una charla informativa a los padres con todas las actuaciones emprendidas.

   Desde la Delegación han incidido en que "se ha trabajado con el centro" según los protocolos establecidos para estos casos con el fin de restablecer la normalidad lo antes posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN