Punta Umbría

Los mayores de Punta Umbría celebran un cotillón emulando la emisión de las campanadas de Canal Sur

Entregan en la fiesta los trofeos de los campeonatos de la Semana del Mayor

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fiesta. -

La Semana del Mayor de Punta Umbría incluyó ayer la celebración de un cotillón de fin de año en pleno mes de abril, en el que el colectivo emuló la emisión de las pasadas campanadas de Canal Sur y disfrutó de la fiesta comiéndose doce gominolas a modo de uvas. En este evento se entregaron, además, los trofeos de los campeonatos disputados en los últimos días en el Centro de Día.

En palabras de la concejala delegada de Mayores, Aurora Águedo, “si por algo ha destacado esta Semana del Mayor es por la alta participación, más que ningún año”. Tras las campanadas, deseó “mucha salud y prosperidad” a los presentes.

En el torneo de dominó, los primeros clasificados fueron Paco Ávila y Paco Fortes, seguidos de José Moscoso y Andrés. Como terceros: Francisco Sosa y José Antonio Silgado.

En el tute, el ganador fue Tomás Tirador, el segundo Antonio Martín y el tercero Antonio Gómez. Por su parte, en billar americano quedó en primera posición José Obel del Valle, en segunda José Moscoso y en tercera Joaquín Gómez. Mientras, en billar carambola se alzó con la primera posición Patrocinio González, segundo fue José Moscoso y tercero Joaquín Gómez. Por último, en el campeonato de petanca, destacaron José Antonio Donaire y Antonio Martín.

También se entregaron diplomas a los alumnos y a las alumnas que participaron en el concurso de memoria 'Activa tu mente'. Las cuatro parejas del certamen fueron Carmen Martín Betancort y Rosario Ponce, Francisca Albert Gutiérrez y Gertrudis Domínguez, Ángeles Lorenzo y Manuel Perero, junto a Julia Cañizares y Valle Medrano.

La Semana del Mayor se clausurará el miércoles, 29 de abril, con un acercamiento a la cultura inglesa. Se trata de una actividad intergeneracional, que se realizará conjuntamente con el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Saltés'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN