Punta Umbría

Un curso ayuda en Punta Umbría a los jóvenes a buscar empleo a través de la marca personal

Se incluye en la programación de la Semana de la Juventud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Programa. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha incluido en la programación de la Semana de la Juventud 2015 varias acciones formativas, entre las que se encuentran un curso de búsqueda de empleo a través de la marca personal, que ha comenzado hoy y que constará de seis sesiones.

Se trata de una acción formativa impartida por Pedro Martín, trabajador social, que ha orientado su primera sesión en “qué es, en qué consiste y para qué sirve la marca personal”. Según ha comentado Martín, “es un concepto nuevo, que empezó a tomar auge hace unos años, aunque nació en torno a 1997 para decirnos cómo vendernos como profesionales ante una entrevista de trabajo, descubriendo nuestras potencialidades y trabajándolas”.

En palabras de la concejala delegada de Juventud, Bárbara Carrasco, “siempre ha sido importante cómo orientar la búsqueda de empleo, pero hoy adquiere este tema más relevancia si cabe, con la situación de desempleo existente”. Así, con cursos como el que se ha puesto en marcha, “les facilitamos a nuestros jóvenes unas pautas para que tengan más recursos a la hora de encontrar un puesto de trabajo”.

El perfil del alumnado son jóvenes de entre 16 y 35 años, desempleados y también empleados con intención de descubrir sus potencialidades, sus aptitudes y actitudes, de forma que sepan encontrarlas e incluirlas en las redes sociales. “La marca personal es un arma súper potente para encontrar empleo. El objetivo es que los asistentes sepan dirigir o redirigir su carrera profesional, hacia dónde la quieren llevar y cuáles son los recursos que tienen para dirigirla”, ha dicho Martín.

Las lecciones son muy prácticas y los interesados aún pueden adherirse al grupo ya creado, indicándolo hasta mañana en la Casa de la Juventud. No obstante, “descubrir la marca personal es un proceso, no es de un día para otro”, ha explicado Pedro Martín, por lo que las sesiones “se complementan, no son independientes. Y la evaluación es continua”.

Tras este evento la Semana de la Juventud continúa con un programa muy intenso, que terminará el 8 de mayo.

Se han programado varias charlas de prevención centradas en el uso adecuado de las redes sociales, que se impartirán en los institutos Saltés y Bitácora del municipio costero. Habrá charlas los días 14, 15, 21 y 22 de abril, junto al 6 de mayo, atendiendo por grupos al colectivo de ambos centros educativos.

Una convivencia-barbacoa reunirá, además, a actuales y antiguos usuarios de la Casa de la Juventud en la zona de La Peguera el próximo sábado, 18 de abril.

Entre los actos más esperados se encuentra la entrega de los Premios Casa de la Juventud, que está prevista el 23 de abril en el Teatro del Mar, a las 12.00 horas. En dicho evento, del que todavía no se conocen los galardonados, se homenajea cada año a destacados vecinos jóvenes del pueblo en las categorías de Educación, Deportes, Cultura, Voluntariado, Arte, Asociacionismo y Jóvenes Emprendedores.

Asimismo, la última semana de abril se dedicará al Medio Ambiente, coincidiendo con la Semana Cultural del IES Saltés. Con el taller 'Jóvenes ecológicos' se reunirá al colectivo para limpiar y conservar el Paraje Natural Los Enebrales. Según el programa previsto, los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento darán a los presentes una pequeña charla informativa sobre el paraje para, después, realizar una batida de limpieza por grupos, atendiendo al especial cuidado de la zona. Las salidas serán los días 27 y 29 de abril.

Tampoco faltará el teatro, con la obra 'La Cenicienta' en el Teatro del Mar el 28 de abril, así como la tradicional gymkhana de los institutos Saltés y Bitácora del municipio costero. Partirá de la Plaza Blas Infante, a las 12.00 horas.

Todas las actividades se cerrarán el 8 de mayo, a las 20.00 horas, con una fiesta de clausura en la Casa de la Juventud en la que servirán cócteles sin alcohol y se entregarán los premios de los diferentes concursos convocados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN