Punta Umbría

Punta Umbría rotula la urbanización Cayetano Hernández y las calles Rafael Martínez Ríos y Mariano Díaz Macías

Dentro del programa de actos que conmemora el 26 de abril, Día del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actos. -

Urbanización Alcalde Cayetano Hernández del Campo. Así se denomina desde ayer el complejo de Viviendas de Protección Oficial, VPO, que se está desarrollando en la prolongación del Barrio Romano puntaumbrieño. Esta propuesta, ya aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado 5 de diciembre, tiene en cuenta “el protagonismo que en la vida municipal tuvo Cayetano, entre el que resalta su paso por la Alcaldía de Punta Umbría”, afirmó el actual alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado.

Con motivo de la celebración de la independencia del municipio, de la que el próximo 26 de abril se conmemorará el 52 aniversario, el Ayuntamiento de la localidad costera rotula en las jornadas de ayer y hoy varias vías públicas con nombres de vecinos ilustres. Junto a la urbanización de Cayetano, en la tarde de ayer se nominaron las vías Rafael Martínez Ríos, concejal de la primera legislatura democrática, y Mariano Díaz Macías, municipal.

En palabras de Rodríguez Nevado, Cayetano “fue una persona muy especial, honrada, honesta y que consiguió muchas cosas para el pueblo”. Algunas de estas cosas esenciales para los puntaumbrieños fueron puestas de manifiesto en la rotulación, como hombre “de gran amplitud de miras” e impulsor del IES 'Saltés', de la Casa de la Cultura 'Juan Ramón Jiménez' y de la sala de exposiciones ‘José Caballero’, entre otros logros.

En este sentido, dijo el primer edil que, “puso el pueblo por delante incluso de su familia y sus negocios en muchas ocasiones”, a lo que añadió un especial recuerdo para su viuda, Maruja Suñé, subrayando que fue un orgullo “haber compartido tantas horas con él y haber seguido sus consejos”.

De Rafael Martínez Ríos recordó el regidor municipal que fue “un gran defensor de Punta Umbría”, con “muchos amigos, porque fue un gran hombre”. Concejal de la primera legislatura democrática por el PSOE, “luchador infatigable de nuestras tradiciones, en tiempos donde no había muchos recursos hizo que nuestras cosas lucieran de manera especial”. Entre ellas, fue uno de los propulsores del Carnaval de la Luz, una de las fiestas que más arraigo tiene en Punta Umbría.

También tiene ya su calle Mariano Díaz Macías: municipal que ejerció su profesión antes de la segregación del pueblo como Policía Local. Para el alcalde “fue un gran profesional, dándolo todo por su trabajo. Una persona justa, figura destacada de una Punta Umbría que crecía con fuerza”.

Tras esta primera jornada, hoy miércoles, 25 de marzo, a las 18.00 horas, se rotulará la calle Familia Ramírez López, primeros pobladores, anexa a la plaza de los Marineros. Seguidamente, a las 18.30 horas, le seguirá la calle Tomás Ferrera Cordero 'Tomás Pinito', junto al colegio Santo Cristo del Mar. Y terminará el día con la plaza Maestro D. Antonio Alaminos Ceballos, antigua plaza del Sol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN