Punta Umbría

El alcalde de Punta Umbría conoce de cerca las necesidades de Puntanimals

Ofrece el apoyo de trabajadores del almacén municipal y el estudio de una nueva parcela para las futuras instalaciones de la asociación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita. -

El alcalde de Punta Umbría, junto a los ediles Andrés Franco y Juan Iglesias, estuvo ayer en las instalaciones provisionales de Puntanimals, junto al Polideportivo Antonio Gil Hernández, para conocer de cerca las necesidades de la entidad.

En palabras del primer edil, “la labor que hacen en Puntanimals es encomiable, para dar respuesta a animales que no se merecen el abandono y el desprecio de algunos ciudadanos”. En este sentido, agradeció su dedicación y se comprometió a buscarles “un nuevo espacio que reúna todos los requisitos conforme a la legalidad vigente”.

Según Rodríguez Nevado, “lo primero es hablar con ellos y ver sus necesidades”. Al comprobar  la dedicación de su directiva y del voluntariado, “no sólo de Punta Umbría sino también del resto de la provincia, el Ayuntamiento no puede más que estar ahí con ellos, dispuesto a colaborar”. No obstante, dentro del tejido asociativo local, “me sorprende la dedicación de nuestros ciudadanos. Esto es un magnífico ejemplo. Y esos valores los tenemos que apoyar”.

En este sentido, especificó el alcalde que, desde el Consistorio “vamos a ayudarles con trabajadores del almacén municipal y en el estudio de una parcela más alejada del núcleo urbano que pueda ser su sede definitiva”.

Para ello, primero habrá que hacer el citado estudio, después el anteproyecto y la tramitación correspondiente en función de la afectación que tenga el suelo. “También apoyaremos su promoción y captación de socios, porque necesitan el apoyo de la ciudadanía”, añadió el regidor municipal.

En la actualidad, Puntanimals acoge a cerca de 100 perros en sus instalaciones provisionales, en un recinto de entre 400 y 500 metros. Como afirma su presidenta, María del Carmen Mayol, “esto es un diario. Hay que alimentar, limpiar, buscar casas de acogida, adopciones... Salen muchos perritos, pero entran más que salen. Y ya no es el dinero, es el trabajo y las horas de esfuerzo que llevamos los que estamos aquí”. De ahí que sentenciara que “un pueblo tan solidario como el nuestro debe serlo también con los animales”.

En la entidad agradecen todo tipo de donaciones: sacos de pienso, mantas, latas de comida o lo que pueda cada persona. Si se quiere colaborar como socio, la cuota es de 5 euros al mes.

El contacto con Puntanimals puede realizarse, por ejemplo, a través de su perfil de Facebook, en el que tienen más de 5.000 seguidores. “Tenemos muchos animales y nos nutrimos de los socios, de las donaciones, y cuando no tenemos comida hacemos un S.O.S. en Facebook y comprobamos que la gente es muy solidaria, cosa que agradecemos”, manifestó Mayol.

Por último, subrayó la presidenta de la asociación protectora que “el alcalde nos ha dado buenas expectativas y esperamos ahora que se cumplan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN