Punta Umbría

El Ayuntamiento celebra el Día de la Mujer durante todo el mes de marzo

La entrega de los Premios '8 de marzo' o el estreno de la obra 'Contrabandistas' destacan entre los eventos del programa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Punta Umbría conmemora a partir de esta semana y hasta que finalice el mes de marzo el Día Internacional de la Mujer. Entre las actividades programadas para esta significativa fecha, destaca la entrega de los Premios '8 de marzo', en una gala que tendrá lugar este domingo a las 19.00 horas, en el Teatro del Mar.

En este acto el Consistorio entregará tres distinciones en las modalidades de mujer empresaria, participación ciudadana y madre-ama de casa, que se llevarán el establecimiento Modas Belisa de las hermanas Isabel y Belli Carrillo, la asociación 'Abriendo camino' y Lole Ruiz Pomares 'Frasquita', respectivamente. Asimismo, se otorgará una mención especial a la solidaridad de los voluntarios de la asociación 'Resurrección'.

Otro de los platos fuertes de esta efemérides será el estreno de la obra de teatro ‘Contrabandistas’, a cargo de Rosa González, el viernes 13 de marzo en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas.

Distintos colectivos están implicados también en la celebración. Así, la Casa de la Juventud pondrá en marcha este jueves, a partir de las 17.30 horas, el II Taller 'La aventura de la vida'. La primera edición de este evento, subvencionada por el IAJ, se repite gracias al éxito obtenido. Tratará temas como las relaciones de igualdad, la resolución de conflictos o la sexualidad sana.

Asimismo, se leerá un manifiesto en la Casa de la Juventud y se promoverá un debate sobre la igualdad en su instalación el viernes 6, a partir de las 16.00 horas. Para completar la jornada, sus usuarios realizarán un mural gráfico conmemorativo.

Por su parte, la asociación 'Abriendo Camino', además de recibir el galardón '8 de marzo', se implicará en el programa con la puesta de lazos en la vía pública para fomentar la conciliación, así como con la tradicional peregrinación al recinto romero, prevista el 15 de marzo, con salida a las 10.00 horas desde la Plaza Joaquín Guisado Vides. Esta vez incluye una representación teatral a cargo de Manuela Lozano.

La asociación 'Resurrección' será otra de las implicadas en la conmemoración del Día de la Mujer, así como la Escuela de Familias. Ambos colectivos tienen previsto una programación especial en la radio local Onda Punta, que emitirá espacios dedicados a la mujer y realizados por estas entidades hoy martes, mañana miércoles, el martes 10, el miércoles 11 y el miércoles 18. Del mismo modo, 'Resurrección' ha organizado un curso de orientación laboral para mujeres, los días 11 y 12 de marzo.

Para terminar, la Escuela de Familias prevé celebrar un vídeo-forum bajo el título 'Pago justo', en la sala polivalente del Centro Cultural, el jueves 19 a partir de las 10.00 horas.

Paralelamente, los centros educativos de Punta Umbría realizarán en estos días actos relacionados con el Día de la Mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN