Punta Umbría

Cuenta atrás para el Carnaval de la Luz 2015

Este sábado será la Berdigoná y a partir del viernes 6 la fiesta de febrero se prolongará hasta el día 2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Festejos. -

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, presentó en la tarde de ayer el programa de actos del Carnaval de la Luz 2015. Tres intensas semanas de festividad, que comenzarán este sábado con la Berdigoná, a partir de las 12.00 horas en la Plaza 26 de Abril, y que acabarán con las tradicionales Piñatas el día 21.

Según apuntó el primer edil, esta fiesta “se adapta a los difíciles tiempos por los que estamos atravesando, pero en la que el Ayuntamiento se ha volcado para seguir haciendo grande y digno nuestro Carnaval”.
 
Uno de los platos estrella del Carnaval de la Luz será el concurso de agrupaciones, del 9 al 14 de febrero. Este año participarán 17 grupos, siete de la localidad costera (aunque uno de ellos, de la Escuela Municipal de Música, actuará fuera de concurso). El regidor municipal tuvo también palabras para quienes este año no se suben a la tablas del Teatro del Mar y para la agrupación de Punta Umbría que no tuvo la suerte de pasar a semifinales del Carnaval Colombino.

En la presentación estuvieron igualmente presentes la reina infantil y juvenil del Carnaval, el pregonero, Antonio Cabezas; la concejala de Cultura y Festejos, Antonia Hernández y la abuela de las carnestolendas, María Luisa Tinoco, que animó a todo el mundo a participar del Carnaval, “a disfrutarlo con alegría y dejar las penas en casa”.

Especialmente emotivas fueron las palabras de Cabezas, encargado del pregón de este año. Carnavalero onubense vinculado a Punta Umbría y autor de históricas chirigotas que marcaron un hito en la historia de la festividad puntaumbrieña, Antonio Cabezas ya pregonó la fiesta de 1998 y aseguró agradecido que “este pregón posiblemente sea una de las cosas que más deseaba en este momento de mi relación con este pueblo”. De hecho, dijo que ha “crecido como carnavalero en este rincón”.

El pregón, que tendrá lugar el próximo viernes, día 6, será según Antonio “un espacio para decirle a Punta Umbría lo que siento y cómo la llevo en el corazón”.

La coronación llegará al Teatro del Mar el sábado 7, así como el 15 de febrero será el día de la cabalgata. No faltará tampoco el entierro de la sardina, previsto para el día 18, ni los bailes en la carpa de la Plaza de las Artes, que se llevarán a cabo todas las noches desde el 16. Otra cita ineludible del programa la conformará la cabalgata infantil del 20 de febrero, en la que están involucrados los colegios del pueblo.

Finalizará el Carnaval de la Luz 2015 con las Piñatas y la entrega de trofeos el día 21.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN