Huelva

El Gran Teatro se queda chico en el pistoletazo de salida del Carnaval

Acto de coronación de las choqueras, entrega de la insignia de oro a Juani Manzano y pregón histórico de la Peña ‘La Colombina’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina Gómez, Choquera Mayor -

El Carnaval Colombino 2015 ya ha arrancado. Lo hizo este sábado en un Gran Teatro abarrotado hasta la bandera por un público ávido de que empiece el compás del 3x4 en el coliseo onubense.
   Con la presentación de Noelia Muiño y Vicente Ginés, el evento comenzó con la coronación de las Choqueras Mayor e Infantil de las carnestolendas onubenses de este año. Tras un acto guionizado por Manuel Fernández, que volvió a demostrar su gran capacidad para aprovechar los escasos recursos de los que dispone, fueron coronadas Cristina Gómez y Ariadna Julia Garrocho como choqueras mayor e infantil, respectivamente. Tras este emotivo, tradicional y muy matizable acto, se procedió a la entrega de la insignia de oro, que este año ha recaído en la figura de Juani Manzano, una incombustible carnavalera onubense, fiel asistente a todas las sesiones del concurso, animadora desinteresada y una de las voces que, para lo bueno y lo malo, se hacen oír en todas las noches de cantes carnavaleros.
   Como punto y final se pudo disfrutar del pregón de la Peña ‘La Colombina’, que quiso hacer un homenaje al Carnaval Colmbino con un repaso histórico en el que contaron con veteranos de la fiesta, dando un toque dinámico, sentido y desenfadado a una representación en la que se ha volcado esta peña viva y volcada con la festividad.
   El Carnaval Colombino 2015 ya camina. El plato fuerte empieza el día 20, con el primer día de las preliminares de su buque insignia, el concurso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN