Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios ampliará su denuncia por no cobrar la tasa de residuos inertes a Acerinox

El grupo socialista asegura que tiene papeles que demuestran las \"presuntas irregularidades\"

Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Los Barrios anunció ayer que tiene previsto ampliar la denuncia que ya está presentada en los juzgados relacionada con el cobro por la retirada de los inertes y la “pérdida” del “vertedero de titularidad municipal”.

Los socialistas aseguran que darán trasladado a los tribunales y a la fiscalía de la documentación que obra en su poder, y que demuestra, a su juicio, las “presuntas ilegalidades” cometidas supuestamente por el actual equipo de gobierno.

Aplicando el mismo cálculo realizado la pasada semana por la formación política Solución Ciudadana, desde el principal partido de la oposición se considera “muy grave” que “el Ayuntamiento haya renunciado a los 14 millones de euros que el mantenimiento de la gestión del citado servicio en manos de la administración local habría proporcionado al municipio”.

“Nosotros no entramos en el debate de si el Ayuntamiento está obligado a prestar el servicio y la empresa Acerinox a abonarlo, pero sí subrayamos el hecho de que era el Consistorio barreño el que lo gestionaba a través de GAMA y percibía los correspondientes ingresos en virtud de un contrato legal que con la connivencia del actual equipo de gobierno se ha incumplido en perjuicio de la institución municipal y sus intereses”, manifestaron.

En opinión de los socialistas, “todo lo que el PA diga sobre este asunto está ya demás. El señor Romero y los andalucistas han actuado y actúan con un cinismo que resulta indignante”, afirmaron.
Los socialistas también destacaron que “tampoco tiene importancia la definición académica de lo que es una tasa y si ésta puede o no generar beneficios”.

Para el PSOE, “lo verdaderamente importante es que el cobro por la retirada de los inertes generaba unos ingresos que servían entre otras cosas para financiar la inversión llevada a cabo en los terrenos y las instalaciones del vertedero, para hacer frente a pagos de la empresa municipal que tenía la encomienda de la gestión y para el pago de los salarios incluidos en los costes de todo el proceso”.

En opinión del grupo socialista, “lo que han hecho el señor Romero y su equipo de gobierno, además de renunciar al cobro de 14 millones de euros durante los próximos años, es regalar el vertedero de titularidad municipal y permitir que dos empresas se beneficien del mismo sin que el Ayuntamiento y, por tanto, el pueblo de Los Barrios obtengan ningún compensación económica por ello”, aseguró el PSOE.

Los socialistas insisten en afirmar que “tras las decisiones de Romero y el PA sobre

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN