Punta Umbría

Rubén Luna gana el concurso gastronómico de la Semana de la Acuicultura de Punta Umbría

Su plato de dorada con envoltura de calabacín sobre jugo de naranja convence al jurado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes. -

El instituto Saltés de Punta Umbría ha acogido hoy el II Concurso 'Mejor elaboración del pescado de estero: sabor, aroma y textura' con el que el centro Salinas del Astur cierra su Semana de la Acuicultura.

Con un plato de dorada con envoltura de calabacín sobre jugo de naranja, el alumno de Dirección de Cocina Rubén Luna ha convencido al jurado, que ha estado presidido por el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado. Luna ha quedado finalmente por delante de Rosa García Pérez, segunda, y el puntaumbrieño Luismi Sarrión, tercero. García elaboró una dorada rellena de champiñones, mientras que Sarrión hizo Lubina a la huerta.

En palabras de Rodríguez Nevado, “ha habido un gran nivel, aún siendo alumnos y alumnas de primer curso, que llevan poco tiempo estudiando cocina”. Sobre todo ha valorado la buena presentación, que ha sorprendido a los presentes. Del mismo modo, ha anunciado que el Ayuntamiento va a donar unas doradas de Salinas del Astur al centro educativo, “para que puedan utilizarlas en uno de los menús que se organizan los jueves”.

Previa al concurso hubo una charla sobre la marca de calidad 'Pescado de Estero' a cargo de Ignacio de la Rosa, representante de Acema: la organización que agrupa a las Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía. Se ha centrado en las cualidades de este tipo de pescado, así como en los controles de calidad que tiene que pasar y las buenas condiciones naturales con las que cuenta la costa onubense para esta producción. En compañía del técnico responsable de Salinas del Astur, Rafael Rodríguez Sierra, ha comparado esta materia prima con “el cerdo ibérico”.

La programación de la Semana de la Acuicultura en Punta Umbría la ha elaborado el Centro de Formación en Ciencias Biológicas y Ambientales ‘Foredunes’, centrándose en la participación de los centros educativos puntaumbrieños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN