Punta Umbría

Escolares de Punta Umbría plantan sabinas en la XI Campaña de repoblación forestal

Más de 1.300 han contribuido en este proyecto desde sus inicios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña. -

La Campaña de Repoblación Forestal de Punta Umbría se está llevando a cabo esta semana en el Paraje de Los Enebrales. En esta undécima edición del proyecto, unos 150 alumnos y alumnas de cuarto de Primaria han plantado sabinas, una especie similar al enebro, típica de los bosques dunares y autóctona de la zona. En total, han pasado ya por los once años que lleva haciéndose el proyecto más de 1.350 pequeños, que han contribuido sembrando más de 10.000 plantones.

Los pequeños participantes de este año pertenecen a los centros Santo Cristo del Mar (24), Virgen del Carmen (49), San Sebastián (50) y Enebral (24).

Los escolares han ido a pie desde sus centros educativos hasta Los Enebrales, acompañados por Protección Civil.

En palabras del concejal delegado de Medio Ambiente, Andrés Franco, “queremos que los menores aprendan de forma activa, así que continuamos con esta iniciativa que tan buenos resultados nos ha dado en los diez años pasados, en los que se estima han sobrevivido alrededor del 60 por ciento de los ejemplares plantados”.

El objeto es concienciar al alumnado de la importancia de conservar el patrimonio forestal y conocer las técnicas empleadas en su restauración y mantenimiento.

La actividad de carácter educativo consiste en una plantación de especies arbóreas y está asistida técnicamente por personal especializado del Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Antes de proceder a la plantación de los ejemplares reciben las indicaciones necesarias para que la repoblación se lleve a cabo con éxito y conseguir así los objetivos marcados para esta actividad.

Los participantes reciben un cuaderno de campo en el que encuentran información sobre cómo realizar la repoblación y la importancia que tiene, a la vez que van contestando las preguntas que se les planteen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN