Colectivos de Punta Umbría celebran el Día Contra la Violencia hacia la Mujer

La obra \'Nombres\' de la Escuela de Baile de Amada Jerez subirá al escenario del Teatro del Mar el martes 25, a las 18.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aurora Águedo -

Un año más, el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Bienestar Social, llevará a cabo numerosas actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia la mujer.

Así, según ha indicado en una nota el Consistorio puntaumbrieño, el Área de la Mujer ha mantenido contactos con los distintos colectivos locales, asociaciones y centro escolares de la localidad, para elaborar la programación de eventos que va a extenderse durante la próxima semana.

En palabras de la concejala delegada del ramo, Aurora Águedo, “queremos reforzar la concienciación social sobre este asunto tan importante”, de manera que “todos van a aportar su granito de arena para reforzarla, lo que nos ayudará a erradicar el problema en las generaciones venideras”.

En concreto, la Casa de la Juventud ha programado una charla el martes, día 25, a las 11.00 horas y en el IES Bitácora, para incidir en la prevención. También realizan en estos días un panel informativo en la sede juvenil, que se mantiene disponible para su consulta durante toda la semana.

Para continuar la mañana, el alcalde del municipio costero, Gonzalo Rodríguez Nevado, leerá un manifiesto en Onda Punta Radio y se realizará una suelta de globos blancos a las puertas del Ayuntamiento, en torno a las 13.30 horas, organizada por el grupo de mujeres 'Abriendo camino', con la colaboración de la Asociación Resurrección.

Además, los centros escolares se sumarán con su propio programa este martes. El CEIP Virgen del Carmen colocará lazos en las tres puertas del colegio y se repartirán cuentos entre el alumnado, así como se elaborarán molinillos de viento de color violeta acompañados de una palabra de “buen trato”, que después se mantendrán expuestos por el centro.

El CEIP Santo Cristo del Mar, por su parte, leerá igualmente cuentos, realizará murales y se detendrá en el uso de juguetes no sexistas. El Enebral, contará con carteles y mensajes contra la violencia hacia las mujeres, con música y letras alusivas, pegatinas de lazos y exposición de carteles. En este colegio se prolongarán las actividades hasta el viernes, con un teatro y juegos no sexistas y no violentos, con reflexión posterior en fichas.

ESPECTÁCULO DE BAILE

Del mismo modo, en la jornada del martes 25, a las 18.00 horas, está prevista la representación en el Teatro del Mar de la obra de danza 'Nombres', a cargo de la Escuela de Baile de Amada Jerez y con entrada gratuita.

Y se completará la tarde con una entrega de lazos blancos en la vía pública, a cargo de 'Abriendo Camino'.

El Consistorio, por su parte, ha colgado en su fachada una banderola con un lazo reivindicativo de esta efemérides. Y la Escuela de Familias ha programado sesiones de trabajo grupal de prevención de la violencia de género en adolescentes desde el ámbito familiar.

También habrá en diciembre una delegación puntaumbrieña presente en las VI Jornadas Provinciales de Formación en Violencia de Género, organizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer de Huelva. Esa misma delegación participó recientemente en el V Congreso para el Estudio de la Violencia que se celebró la pasada semana en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN