Andalucía

Hacienda: La prisión de Isabel Pantoja refleja que las instituciones funcionan

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que el ingreso hoy en prisión de la tonadillera Isabel Pantoja por blanqueo de capitales refleja que \"en España las instituciones funcionan\" y ha añadido que \"éste es el mensaje con el que hay que quedarse\"

Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que el ingreso hoy en prisión de la tonadillera Isabel Pantoja por blanqueo de capitales refleja que "en España las instituciones funcionan" y ha añadido que "éste es el mensaje con el que hay que quedarse".

Durante una entrevista a RNE, Ferre ha indicado que "es bueno" que tanto el poder judicial, como la Administración General del Estado, como la Agencia Tributaria funcionen y ha afirmado que "en España pueden pasar cosas como en cualquier parte del mundo".

Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, ha entrado hoy a las 8 horas en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira para cumplir su pena.

El secretario de Estado ha recordado que hay que transmitir que el fraude fiscal es una "lacra social" porque perjudica al conjunto de los españoles.

Ha añadido que los resultados de la lucha contra el fraude en esta legislatura "están siendo muy importantes e históricos" al tiempo que ha indicado que, no obstante, el Gobierno no se da por satisfecho.

Ferre se ha referido a la reciente aprobación de la reforma fiscal y ha insistido en que el Ejecutivo no tiene intención de subir el IVA, aunque -en su opinión- tampoco hay "hueco" para bajarlo ya que "hay que mantener los objetivos de estabilidad presupuestaria" y el proceso de consolidación fiscal.

Sobre la aprobación de la nueva Ley General Tributaria ha avanzado que "lleva un ritmo más lento" pero que el Gobierno prevé aprobarla a finales de este año o principios del próximo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN