Punta Umbría

Salinas del Astur celebra la semana de la Acuicultura

Visitas, un concurso de preguntas y un certamen gastronómico, entre los eventos programados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El centro de cultivo acuícola Salinas del Astur de Punta Umbría va a celebrar a partir de este viernes, 21 de noviembre, la Semana de la Acuicultura. Con el apoyo del Centro de Formación en Ciencias Biológicas y Ambientales ‘Foredunes’, se difundirá en estos días su actividad entre los centros educativos puntaumbrieños.

El Día Internacional de la Acuicultura es el 30 de noviembre, por lo que en torno a esta jornada se ha programado el grueso de los actos. Ya la pasada semana recibieron charlas informativas  los institutos Saltés y Bitácora del municipio costero.

Y, a partir del citado 21 de noviembre, responsables de ‘Foredunes’ pasarán por los centros de Primaria para hablarles de la acuicultura y enseñarles, después, Salinas del Astur para que lo conozcan de primera mano.

En concreto, tras la introducción teórica se dirigirán caminando o en bicicleta a Salinas, donde visitarán la piscifactoría durante una hora y tomarán un desayuno.

También habrá un concurso de preguntas en el Teatro del Mar, el miércoles 26 de noviembre, a las 12.00 horas. Los concursantes serán alumnos y alumnas de Primero de ESO de ambos institutos, de forma que el Bitácora se enfrentará al Saltés para ver qué centro sabe más sobre la materia.

Para terminar, está previsto un certamen gastronómico el jueves 27, en el IES Saltés, a partir de las 11.00 horas. Esta cita culinaria ya se celebró el pasado año con éxito, por lo que se ha puesto en marcha la segunda edición. En este sentido, Manoli Pomares, técnico de 'Foredunes', asegura que “todos los que trabajamos en el sector, directa o indirectamente, creemos en la necesidad de dar a conocer estos productos pesqueros, especialmente en un pueblo como el nuestro, en el que tenemos dos recursos esenciales para el certamen: la materia prima de Salinas del Astur y los recursos humanos de la Escuela de hostelería del IES Saltés”.

El concurso incluirá una charla a cargo de Acema: la organización que agrupa a las Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía.

Al margen de la Semana de la Acuicultura, Salinas del Astur acogerá este domingo, 23 de  noviembre, un taller para elaborar queso de cabra artesanal. Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes, día 21, en el teléfono 615 090 902 o a través del email info@formacionforedunes.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN