Andalucía

Los avances y el horizonte tecnológico, en #EBE14

La gran cita de la web social arranca desde este viernes y hasta el domingo en Fibes con cerca de 100 conferencias repartidas en cinco espacios diferentes. #EBE14 se presenta en su novena edición bajo el lema ‘Ganando el entorno digital’ para analizar las tendencias que se avecinan en la red

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Edición 2013 -

La mayor cita anual de habla hispana sobre web social y las tecnologías asociadas a la red ya está aquí.
EBE 2014 (Evento Blog España) arranca esta tarde en Fibes cargado de charlas, talleres y mesas redondas conformando un programa bajo el que se desarrollarán hasta el próximo domingo en torno a un centenar de conferencias, distribuidas en cinco salas, y que serán ofrecidas de forma simultánea por líderes y expertos del sector de España, resto de Europa y Estados Unidos.  

Bajo la idea de que el uso de internet y sus herramientas, así como los procesos digitales están ya extendidos y normalizados entre buena parte de la sociedad, #EBE14 adopta en su novena edición el lema de “Ganando el entorno digital” para analizar esta realidad y el hecho de que, aunque la tecnología ya esté asimilada, siempre está vinculada a un proceso de cambio permanente. Por eso en EBE14 se mostrará a los participantes los avances y las tendencias que se avecinan de manera inminente y que los usuarios tienen que ir digiriendo en plazos de tiempo muy pequeños.

“En EBE procuramos adelantarnos a los cambios que se vislumbran en el horizonte y que ponen las bases de una vida mejor”, señala al respecto Benito Castro, uno de los organizadores y fundadores del evento.

Los grandes temas
La cita, que este año prevé reunir a unas 2.500 personas y espera superar el impacto económico de dos millones registrado en 2013, pretende abordar temas como la denominada ‘shared economy’ (economía de la colaboración), el internet de las cosas, los cambios en la educación, los retos del sector audiovisual y el liderazgo del marketing en la era digital, entre algunos de sus contenidos.

Así, #EBE14 arranca este viernes -16.00 horas- con la conferencia inaugural y charla de apertura a cargo de Juan Ramón Lucas y Pablo Herreros. A continuación comenzarán las conferencias con ‘La educación sin fin’ (con Juan Freire); ‘Derecho al olvido’ (con Joaquín Muñoz) o ‘La televisión de dos pantallas’,

‘¡Aprende como puedas! Claves para orientar tu aprendizaje’ y el taller de ‘Micronarrativas audiovisuales’, entre otras. Todo ello sin olvidar la denominada ‘Zona talento’, que el primer día contará con el equipo workINcompany, Manuel Caballero, Carmelo Zubeldia, Macías López y antonio de la Cuesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN