Andalucía

Maldonado dice a UGT-A que la reclamación de subvenciones \"no es ninguna causa general, sino un tema muy particular\"

\"Es estrictamente un procedimiento administrativo particular sobre unos expedientes en particular\", ha asegurado Sánchez Maldonado, añadiendo, al respecto, que \"es un caso que no tiene nada que ver con ningún tema de corrupción\"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez Maldonado -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha afirmado que la solicitud de devolución a UGT-A de 15,3 millones de euros de subvenciones, por presuntas irregularidades y falta de justificación, "no es ninguna causa general, sino un tema muy particular". No obstante, ha apuntado que el sindicato está "en su pleno derecho" de recurrir a la vía contencioso-administrativa, tal y como ya ha hecho.

   Así se ha pronunciado este viernes el consejero de Economía después de que UGT-A acusara a la Junta de "actuar de forma inquisitorial" al "emprender injustificadamente una causa general indiscriminada contra todas las actividades formativas del sindicato en Andalucía con el único objetivo de limpiar su imagen".

   "Es estrictamente un procedimiento administrativo particular sobre unos expedientes en particular", ha asegurado Sánchez Maldonado, añadiendo, al respecto, que "es un caso que no tiene nada que ver con ningún tema de corrupción".

   Según el titular andaluz de Economía, que ha participado en Málaga en un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', "es una cuestión estrictamente administrativa que ha acabado en este reintegro, algo que le ocurre a muchas entidades en sus relaciones de subvenciones tanto de la Junta como del Estado".

   En este punto, ha señalado que cuando llegó a la Consejería ya había un acto administrativo abierto ante la existencia de algunos indicios de irregularidad. La instrucción "ha sido llevada a cabo por funcionarios", ha resaltado, acordando el reintegro de parte de esas ayudas; en consecuencia, se ha aplicado "estrictamente" la ley.

   Sánchez Maldonado ha dejado claro que "hay miles de expedientes de todas las organizaciones" en la Consejería que preside y en el resto. "Por tanto, de causa general, nada, una causa particular", ha subrayado.

ERE

   Preguntado por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y si la larga instrucción judicial está afectando al funcionamiento de su departamento, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha dicho que "cuando se judicializan temas, se genera tensión en la administración, en los funcionarios y en los administrados".

   Además, ha indicado que "cuando se está poniendo a disposición de la justicia una ingente cantidad de información, hay funcionarios que, en vez de hacer la tarea para la que están contratados, trabajan para responder a los requerimientos de la justicia".

   Una tarea que "hacemos con total agrado", ha precisado, pero que "genera tensión en el cuerpo". Lo ha comparado a "cuando uno tiene fiebre, que no está tan bien como cuando no la tiene". "Es un problema que desgraciadamente está ocupando mucho tiempo", mostrándose seguro de que "cuando termine los funcionarios estarán mucho más relajados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN