Punta Umbría

El Ayuntamiento rebaja locales en la urbanización La Marina, mercado de la calle Ancha y comercial \'El Galeón\'

Propone nuevos concursos “para reactivar la economía local, apoyar a la pequeña y mediana empresa y facilitar la creación de empleo”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Galeón. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría rebaja los precios y convoca nuevos concursos para el arrendamiento de locales en la urbanización de La Marina, el mercado de la calle Ancha y el centro comercial 'El Galeón' “con el objetivo de reactivar la economía local, apoyando a la pequeña y mediana empresa y facilitando con medidas atractivas la creación de empleo”, como ha señalado la concejala delegada de Economía y Hacienda, Bárbara Carrasco.

Respecto a  la urbanización de La Marina, se trata de diez locales, de entre 44 y 69 m2, que se arriendan por 15 años, con prórrogas de hasta un máximo de otros diez. El precio del arrendamiento es de 54 euros sin IVA por metro cuadrado construido y año, “lo que supone un precio de 4,5 euros mensuales por metro cuadrado, es decir, un 25 por ciento menos que en la convocatoria del año pasado”, subraya Carrasco. Además, se descontarán del arrendamiento los gastos que tenga que sufragar el interesado al adecuar el local, que no empezará a pagar hasta que no haya amortizado el importe del proyecto, siendo el tope 30.000 euros. Los usos permitidos para estos locales son comercial, hostelería, cultural y recreativo.

Por otra parte, el edificio del mercado de abastos y centro comercial de la calle Ancha cuenta con seis locales, de entre 21 y 66 m2. El precio de los locales ronda los 8 euros mensuales por metro cuadrado, también un 25 por ciento menos del precio establecido en la última convocatoria. Asimismo se descuentan los gastos derivados de la adecuación del local, siendo el tope 22.500 euros. Los usos que se permiten en estos locales son oficinas, despachos profesionales y artículos de consumo que no estén relacionados con la alimentación o los bares. La concesión se otorga por un plazo de cinco años, con prórrogas hasta alcanzar los 25 años.

En lo que se refiere al centro comercial 'El Galeón', se trata de cuatro locales, dos de ellos con terraza, que van desde los 47 a los 292 m2. El precio del metro cuadrado al mes se sitúa en 3 euros y 0,75 euros si es terraza. También se descuentan de la cuota los gastos derivados de la adecuación del local. En este caso, se trata de una concesión por 15 años, prorrogable hasta los 25.  Según la inversión que hagan los adjudicatarios, se establecen en estos locales tres años de carencia para los de menos de 100 m2 y seis años para los de más de 100m2. Los usos que se permiten para estos establecimientos son hostelería, lúdico y recreativo. Además, el local de mayores de dimensiones, que se encuentra en la primera planta, puede destinarse a supermercado y el resto, todos en la segunda planta, puede también tener un uso educativo.

Por lo que respecta al mercado de abastos que se encuentra en el edificio 'El Galeón', son 16 puestos, de entre 13 y 21 m2, ,con un precio que ronda los 8 euros al mes por metro cuadrado. En este caso se trata de una concesión por 15 años, con prórrogas hasta los 25. Además, los tres primeros años no pagarían nada, salvo la cuota de la comunidad del edificio y los impuestos municipales correspondientes.

Los interesados en participar en cualquiera de estos procedimientos pueden consultar los pliegos de condiciones en el perfil del contratante de la web del Ayuntamiento, www.puntaumbria.es, o bien en el Área de Secretaria del Consistorio puntaumbrieño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN