Punta Umbría

Las obras del paseo Almirante Pérez de Guzmán marchan “a buen ritmo”

Los trabajos realizados hasta ahora se centran en las conexiones de saneamiento y abastecimiento de agua

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita. -

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, acompañado de técnicos municipales, ha visitado este mediodía las obras de remodelación del Paseo Almirante Pérez de Guzmán.

Se trata de la primera fase de esta actuación que comprende el tramo existente entre la plaza Pérez Pastor y la plaza de La Peña. El primer edil ha visualizado estos primeros trabajos que se están realizando y que se centran en las conexiones de suministro y de abastecimiento de agua de todo el frente de las viviendas.

Para Rodríguez Nevado “las obras marchan a buen ritmo, ya que en estos primeros momentos se ha actuado en los primeros 200 metros, que son los más complicados”. 

La remodelación del Paseo Almirante Pérez de Guzmán fue adjudicada por el Ayuntamiento de Punta Umbría a la empresa Bemadiel SLU, por un importe de 564.376,49 euros, IVA incluido. Se inició en septiembre, aunque antes es del verano se realizó un repaso a lo más deteriorado.

Según el primer edil “ya era hora de que se actuara en este emblemático paseo puntaumbrieño, que se encontraba muy mal por el paso de los años y que era necesario poner en valor”. A su vez recordó que es “una inversión muy importante e íntegramente municipal, que no ha contado con ayudas de otras Administraciones”.

Por otra parte, Rodríguez Nevado señaló que los puestos de trabajo que están generando las obras “son para ciudadanos de Punta Umbría”.

El proyecto que se está acometiendo, redactado por los Servicios Técnicos Municipales, prevé una mejora de la pavimentación del tramo comprendido entre la Plaza Pérez Pastor y La Canaleta, en el frente litoral de la ría puntaumbrieña, solucionando los baches existentes, el parcheado de diferentes solerías y la antigüedad de las redes.

En concreto, el estado que tenía la pavimentación era inadecuado, existiendo tramos bastante deteriorados y formado por diferentes tipos de solería: hidráulica, terrazo, de chino lavado, entre otras, dando una sensación de discontinuidad y de parches, motivada por las diferentes reparaciones parciales de saneados que se le han realizado a lo largo del tiempo.

Por otra parte, se está sustituyendo la red de saneamiento de pluviales y fecales, que se encontraba siempre en carga y se ha roto más de una vez. Igualmente, se va a cambiar la red de abastecimiento de agua potable, que era de bajo dimensionado y poca capacidad de caudal y presión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN