Punta Umbría

\'La Enciclopedia del Carnaval Onubense\' se presenta en Punta Umbría

Enrique Orta y José Manuel Soto firmaron los libros que recogen sus letras carnavalescas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El Teatro del Mar de Punta Umbría acogió, en la tarde de ayer, la presentación de la 'Enciclopedia del Carnaval Onubense', de la editorial Niebla. Esta colección de libros recoge una muestra de los pasodobles carnavalescos escritos por diferentes autores de la fiesta.

El escenario del teatro puntaumbrieño fue el lugar elegido para mostrar a los aficionados dos de los volúmenes de esta publicación, escritos por los comparsistas locales Enrique Orta y José Manuel Soto.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, destacó en la presentación “la importancia que tiene que una editorial se ofrezca para poner en valor la cultura carnavalesca de nuestra provincia”.

Rafael Pérez, director de la editorial Niebla, señaló que los volúmenes de esta enciclopedia “recogen el impresionante talento existente en el Carnaval, que es verdadera poesía popular”. En referencia a los libros publicados de los autores puntaumbrieños, el primer edil manifestó sentirse ”orgulloso por el buen trabajo que realizan año a año con sus agrupaciones”.

Por su parte, José Manuel Soto, que fue presentado por Juana Ferrera, se mostraba “en un sueño, ya que ves publicada parte de tu obra”. El otro autor puntaumbrieño que ha editado sus pasodobles, Enrique Orta, que fue presentado por José Mora, estaba “muy emocionado por ver reflejadas tus letras en un libro”.

Todos los asistentes quisieron agradecer a la editorial Niebla la apuesta por el Carnaval, resaltando la labor de Federico Pérez, coordinador de la 'Enciclopedia del Carnaval Onubense'. Él mismo la definió como “una de las obras más importantes desarrolladas en los últimos años en la provincia”.

La colección cuenta ya con cinco tomos. Además de los presentados ayer, los autores onubenses Cristóbal Giraldo, Manuel Fernández y Emilio Gutiérrez también han visto recogida parte de sus composiciones carnavalescas en sendos volúmenes.

'La Enciclopedia del Carnaval Onubense' puede adquirirse en Punta Umbría en la librería La Parada o en la web de la editorial Niebla www.nieblaeditorial.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN