Punta Umbría

El Ayuntamiento acumula las algas de la canaleta para su posterior traslado a una planta de tratamiento de residuos

A la espera de la deshidratación de las plantas acuáticas para que el peso de su transporte sea inferior

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Algas. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha depositado las algas retiradas de la zona de playa de La Canaleta en una explanada entre el espigón y los aparcamientos de esa zona. Allí se quedarán un tiempo para que se deshidraten, con el fin de que pierdan el agua y la arena que llevan adheridas “para así reducir su peso para su posterior transporte, lo que abaratará los costes, ya que estamos hablando de la acumulación de toneladas y toneladas de estas plantas acuáticas”, ha señalado el concejal delegado de Limpieza, Andrés Franco.

Una vez deshidratadas, se trasladarán a una planta de tratamiento de residuos urbanos de la provincia, donde se les dará el tratamiento oportuno. Según ha explicado el edil de Limpieza, la Junta de Andalucía cataloga las algas como material doméstico, "por lo que su lugar de depósito es una planta de tratamiento de estos residuos". No obstante, las ofrece de manera gratuita a aquellas empresas que lo soliciten como abono agrícola, “dadas las magníficas cualidades que tienen para abonar la tierra, siempre que la empresa interesada venga a por ellas”.

En los últimos días, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha recibido la ayuda del Servicio Provincial de Costas para la retirada de algas que se acumulaban en la playa, sobre todo en La Canaleta donde la presencia era masiva. Para ello se utilizaron tres maquinarias pesadas.

La aparición de algas en las playas puntaumbrieñas es un fenómeno que se repite con asiduidad y recibe los oportunos planes de choque del Consistorio para su retirada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN