Punta Umbría

Punta Umbría acogió la campaña de información sexual \'Ya pero llama\'

Fue la última de las actividades del Día Internacional de la Juventud

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Formación. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) pusieron ayer en marcha en la localidad costera la campaña de información y educación sexual 'Ya pero llama'.

Según la coordinadora provincial del IAJ, María Márquez, “el objetivo de esta actividad es asesorar a la juventud en materia afectivo-sexual, dando a conocer el servicio que prestamos para resolver todas las dudas posibles”.

De este modo, en una carpa informativa instalada en la céntrica plaza 26 de Abril, varios expertos asesoraron a los y las jóvenes en materia de sexualidad y dieron a conocer el teléfono de Información Sexual y la web  www.yaperollama.com,  donde se atiende cada caso de forma personalizada y anónima.

Esta es la última de las actividades preparadas para este colectivo por el Ayuntamiento de Punta Umbría con el objetivo de celebrar en el municipio el Día Internacional de la Juventud, que se conmemoró mundialmente el 12 de agosto.

En palabras de la concejala delegada de Juventud, Bárbara Carrasco, las acciones llevadas a cabo "han tenido una respuesta bastante positiva, tanto en número como en interés, por parte de los chicos y chicas de la localidad”.

En concreto, el programa ha constado de cuatro eventos, que comenzó con un encuentro juvenil que reunió a los puntaumbrieños con los de Puebla de Guzmán. Posteriormente, se llevó a cabo una campaña para el reparto de preservativos por los bares de la localidad, bajo el título 'La noche más segura'.

A estas actividades hay que sumar a los integrantes el Taller de Teatro de la Casa de la Juventud que llevaron a escena 'La mistela de Miguela', en la calle Ancha.

La programación la organizó el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Juventud  junto al apoyo del IAJ.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN