Punta Umbría

Gran ambiente en la celebración de la cucaña de Punta Umbría

La primera bandera fue para Jorge \'Chucho\' y la segunda bandera la obtuvo Raúl Ruíz, vencedor los tres últimos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Festejos. -

La tradicional cucaña de las fiestas del Carmen se ha celebrado esta mañana en la Ría de Punta Umbría en una jornada calurosa, con una gran participación y una alta presencia de público. Finalmente, el ganador del concurso ha sido el joven Raúl 'Chucho', seguido de Raúl Ruíz, vencedor de las últimas tres ediciones.

El Ayuntamiento puntaumbrieño premia a los ganadores con una placa y una dotación de 300 euros para el primero, 220 en el caso del segundo y 170 para el tercer premio. Éste último, abandonó la Ría nada más acabar la prueba y está siendo localizado. La entrega de trofeos se realizará esta tarde tras la misa de la Patrona en el muelle pesquero.

No obstante, este festivo 15 de agosto comenzó con la presencia de los gigantes y cabezudos por las calles de la localidad, que han paseado desde el Consistorio y hasta el final de la calle Ancha, cruzando antes la Avenida de Andalucía, acompañados de una charanga. Grandes y pequeños han disfrutado de este colorido desfile, que año tras año sigue fomentando la tradición, de generación en generación.

El momento más especial del día comenzará a las 18.30 horas. La Virgen del Carmen saldrá de la Capilla de Lourdes para seguir por la calle Lepanto y la citada Pérez Pastor, hasta embarcar en la Canoa y recorrer la Ría.

Tras su llegada al Muelle de la Cofradía, se celebrará la santa misa con la entrega de menciones a barcos engalanados y el sorteo de hermano mayor para el próximo año.

Posteriormente, la procesión se dirigirá a las calles Montemayor, Ancha y Avenida de Andalucía, hasta la Avenida de la Marina. Una vez allí descansará, en su capilla de la  iglesia de Santa María de Mar, hasta el próximo año.

Ya en el recinto, a las 1.30 horas, tendrá lugar el concierto de Sergio Contreras. El artista onubense vuelve a Punta Umbría para presentar su disco '#Amor Adicción'.

Por otra parte mañana, sábado 16 de agosto, la jornada festiva comenzará con el 'Mundialito Color': un recorrido de cinco kilómetros caminando, trotando, corriendo y bailando por las calles de la ciudad. No hay competición ni cronómetro, sino que gana el que más se divierte. La salida está prevista a las 20.00 horas desde el recinto conocido como la 'H', en la confluencia de la avenidas de la Marina y Ciudad de Almería.

Por la noche, el recinto ferial de la Ría acogerá, a las 1.00 horas, el concierto de Jonathan Santiago, ganador de la edición 2012 del programa de Canal Sur Televisión 'Se Llama Copla'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN