Huelva

Los penaltis envían el Memorial Manuel González Rodríguez a tierras gaditanas (1-1)

Recreativo de Huelva y Cádiz empataron en un partido soporífero y sin demasiada intensidad por parte albiazul

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Punta Umbría citó a dos equipos, Recreativo de Huelva y Cádiz CF, en un nuevo test de pretemporada que servía para medir el estado de forma y el sistema de juego de ambos conjunto. Se acerca el inicio de temporada y ambos conjuntos pisan el acelerador en busca de la simbiosis perfecta entre físico y juego que les permita alcanzar sus objetivos. A pesar de las notables ausencias en el conjunto onubense, con Álvaro Antón, Pedro Ríos o Nana sin haber jugado, y con la llegada de nuevos fichajes, el conjunto de Oltra mostró una imagen taciturna e irregular en la primera parte que consiguió mejorar en la segunda pero que no evito conseguir la primera victoria albiazul en pretemporada.

La primera parte no trazó ninguna acción reseñable en la historia del partido. El Recreativo no disfrutó de ninguna ocasión clara de peligro salvo un chut en el minuto 19 de Jesús Vázquez que atajó fácil el portero amarillo Aulestia. Por su parte, los chicos de Antonio Calderón gozaron de dos ocasiones claras para inaugurar el marcador. Un centro rematado por Tomás dibujó el susto inicial y un trallazo al larguero de Oscar Rubio terminó por llevar el nervio a Dani Sotres e inquietar a la parroquia albiazul que se daba cita hoy en el municipal puntaumbrieño. Por parte albiazul destacó, en el plano negativo, la marcha de Josma Zambrano por Jorge Larena tras sentir molestias en una rodilla. Así, la primera parte terminaba con un forcejeo entre Menosse y Garrido, mostrando la intensidad de la que había pecado el encuentro en los primeros 45 minutos.

EL PUNTO DE PENALTI COMO ELEMENTO DECIDIDOR

A Oltra no le estaba gustando la pobre imagen que estaba dando el equipo y fruto de la charla y los cambios tácticos que efectuó, se vio un conjunto albiazul algo renovado, con más intención. Así, empezaron a aparecer las primeras ocasiones de claro peligro del conjunto albiazul. Un remate de Jorge Larena a centro de Toño y un cabezazo de Menosse a lanzamiento de falta de Dani Molina vislumbraron nuevos signos de peligro albiazul. Este nueva actitud encontraría su fruto en el minuto 75. Un centro por banda izquierda de Cabrera fue rematado por Joselu sin que Aulestia pudiera hacer nada. Así, sin hacer un partido brillante tácticamente, el conjunto de Oltra se veía por delante en el marcador.
Sin embargo, el conjunto cadista no iba a tirar la toalla y, nueve minutos después, un espectacular tiro de falta ejecutado por Josete, combinando fuerza y colocación, fue imparable para el arquero cántabro. A partir de esto, el partido se diluyó, apurando sus últimos minutos sin que ambos conjuntos pudieran desnivelar la balanza de forma definitiva.

Así pues, se llegó a la lotería de los penaltis. Y ahí, un error de Jorge Larena y una tanda perfecta de los amarillos coronaron al Cádiz CF como ganador del XXIX Memorial Manuel González Rodríguez y dejaron al conjunto de Oltra con algunas dudas a la espera de los próximos fichajes y a la recuperación de algunos jugadores claves.

Al final del partido, se nombró a Cabrera como mejor jugador del partido por parte del Recreativo y a Juan Villar, ex jugador albiazul, como el mejor jugador del Cádiz CF en el día de hoy.

 

FICHA TÉCNICA

Recreativo de Huelva: Sotres; Córcoles (Víctor Díaz 61'), Juanan, Menosse, Toño; Jesús Vázquez, Dani Molina (Rubén Mesa 71'), Josma Zambrano (Jorge Larena 27'), Núñez; Joselu y Cabrera

Cádiz CF: Aulestia; Óscar Rubio, Tomás (George 79'), Arregui (Servando 46'), Josete; Garrido (Galindo 74'), Kike López (Kike 79'), Navarrete (Juanma 61'), Airam (Juan Villar 57'); Fran Machado (Mantecón 61') y Migue García (Jose Mari 57')
Goles: 1-0 (Joselu 72'); 1-1 (Josete 80')

Árbitro: Rodríguez Varela (colegio andaluz). Amonestó por parte recreativista a Menosse (45') y por parte cadista a Garrido (45').

Incidencias: Encuentro disputado ante un millar de espectadores. La recaudación se donó integra al CD Punta Umbría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN