Huelva

Detenido por el atraco a punta pistola en la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría

Tuvo lugar el 7 de febrero de este año cuando, en torno a las 9:00 horas, el detenido y en compañía de otra persona, que portaba un revolver, ambos ataviados con pasamontañas, entraron en la sede justo cuando acababa de abrir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a una persona que responde a las iniciales J.A.B, de 25 años y natural de Punta Umbría) por un atraco a punta de pistola el 7 de febrero de este año en la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría de donde logró llevarse, junto a su cómplice, 20.000 euros.

Tras meses de investigación, los agentes del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial identificaron a esta persona como uno de los autores del atraco, el más violento y el que portaba durante el mismo una pistola 9 milímetros auténtica.

La detención, según ha informado a Efe la Guardia Civil, se produjo después de que se cometiera en la misma localidad, a principios de mayo, un nuevo asalto, esta vez a un supermercado de la misma localidad, del que también se responsabiliza a esta persona.

Tras ser puesta a disposición judicial por parte de la Guardia Civil, en unión con el atestado instruido, el juez decretó su ingreso en prisión.

El atraco a la cofradía de pescadores tuvo lugar el 7 de febrero de este año cuando, en torno a las 9:00 horas, el detenido y en compañía de otra persona, que portaba un revolver, ambos ataviados con pasamontañas, entraron en la sede justo cuando acababa de abrir.

Amenazaron y encañonaron a la limpiadora que resultó herida leve al saltar por una de las ventanas del edificio al percatarse de la entrada de estas dos personas.

En un principio desde la propia Cofradía se dijo que la cantidad de dinero sustraída podría ser de 70.000 euros, si bien, las pesquisas desarrolladas han determinado que la cifra que se llevaron eran 20.000 euros.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación a la espera de poder detener al segundo implicado en los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN