Huelva

Gran noche de arte y compás con la 38ª Edición del festival flamenco ‘Rumbo al mar’

La veteranía de El Chozas y la juventud de Jesús Méndez se mezclaron con la voz femenina de Remedios Reyes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Festival. -

Los cantaores Jesús Méndez, Remedios Reyes y El Chozas conformaron ayer el cartel del XXXVIII Festival Flamenco ‘Rumbo al Mar’ de Punta Umbría.

La veteranía de El Chozas, cantaor con medio siglo de experiencia sobre las tablas, se unió a la juventud y el saber hacer del jerezano Jesús Méndez, que visitaba el municipio costero por primera vez. También pisó con éxito el escenario puntaumbrieño la cantaora de Chiclana Remedios Reyes, que hizo gala de su sangre flamenca tras haber pasado por la Peña hace tan sólo unos meses.

El Chozas ha actuado varias veces en Punta Umbría, desde que estuviera por primera vez cantando en la Pequeña Alhambra, hace ya cuarenta años. Así lo recordó ayer “entre amigos”, como definió a los aficionados del pueblo, que se acercaron a saludarle en su paso por el Festival.

Completaron este 'Rumbo al Mar', al toque, Pepe del Morao, José de Pura y Manuel Flores. Al baile, los cuadros flamencos de la institución flamenca puntaumbrieña acompañados por Rocío González al cante y Álvaro Mora al toque.

El festival puntaumbrieño es ya todo un clásico en la localidad costera y el segundo festival con mayor antigüedad en la provincia, tras el de Moguer.

El conductor del certamen fue Rafael Ortiz, de Radio Compás (103.1FM).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN