Huelva

\'¡Huelva, Huelva, Huelva...!\'

Expectación en la ciudad para despedir a una caravana rociera formada por más de 10.000 onubenses dispuestos a unir la fe y el festejo en la conmemoración de la romería por antonomasia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Hermandad del Rocío de Huelva ya camina hacia la aldea de El Rocío. Como manda la tradición, la capital onubense despertó este jueves  con aires de fiesta, colorido y expectación para despedir a una caravana rociera formada por más de 10.000 onubenses dispuestos a unir la fe y el festejo en la conmemoración de la romería por antonomasia.
   La mañana aún bostezaba cuando los cohetes anunciaban la multitudinaria salida de la multitudinaria hermandad. Misa de romeros. La sede de la hermandad era un hervidero de emociones. Nueve de la mañana, poco más. La hermandad inicia su camino. La caravana rociera de Huelva viste la capital onubense de Rocío. Avanza entre cohetes al aire, brisa agradable con sol no molesto, y una fila casi inacabable copa la Alameda Sundheim.
    Huelva está en la calle, no hay dudas. Pase lo que pase, se esté como se esté, Huelva es rociera, la multitud toma las calles, la población quiere Rocío. Parada junto al monumento en la Plaza del Punto. Cantes, bailes, mirada de perfil... Gran Vía. Mucha gente, a la derecha, a la izquierda, a caballo, sin nada que ver con el Rocío... Multitud. Parada en el Ayuntamiento. Regina deja el alma, demasiada, en la salve. Sus ganas superan a su arte... al fin y al cabo se trata de emoción.
     El Simpecado de Huelva avanza. Salir de Huelva es un espectáculo. El preámbulo al encuentro, el sentir de un pueblo. Huelva va hacia el Rocío. La parada en la Comandancia de Marina dejó más momentos de buenas vibraciones... La caravana avanza  hacia Colón... Feliz Rocío a todos, las autoridades de las diferentes administraciones hacen, como siempre, de portavoces de la voz del pueblo...

Autoridades
Así,  el presidente de la Diputación Ignacio Caraballo,  ha resaltado la “importancia y popularidad” de la Hermandad de Huelva que protagoniza cada año “uno de los momentos más emotivos de toda la romería cuando realiza su entrada en la aldea”, reuniendo a miles de personas que acuden al Rocío solo para ver este momento “tan emocionante”.
     Por su parte, el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, ha deseado un feliz camino a los peregrinos y ha realizado una ofrenda floral al Simpecado.
      El regidor onubense ha destacado que la ciudad “se vuelca para despedir” a la Hermandad de Huelva, en un día “de fiesta y alegría” que reafirma “una de nuestras principales señas de identidad, como es la romería del Rocío, que en Huelva se vive con una gran intensidad”.
    Por último, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio ambiente, Josefa González Bayo, ha recibido a la Hermandad de Huelva, a su paso por la Delegación de la Junta de Andalucía, a los que ha deseado un buen camino hasta la aldea de El Rocío y ha hecho entrega de un ramo de flores para el Simpecado de la hermandad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN