Huelva

El PSOE expresa su respeto por su anuncio y considera que el proceso seguirá lo incluido en la Constitución

Se ha mostrado convencido de que el debate entre Monarquía o Tercera República \"no ha perdido vigencia, ni importancia, pero la sociedad española se enfrenta a problemas\", a su juicio, \"más acuciantes\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha expresado este lunes su respeto por la decisión del Rey Juan Carlos I de abdicar, al tiempo que considera que para todo el proceso se establecerán los mecanismos recogidos en la Constitución Española.

Así se ha pronunciado Ferrera en rueda de prensa una hora después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado que el Rey le ha comunicado "su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio".

En este sentido, preguntado por qué panorama cree que se establecerá a partir de ahora, considera que "se establecerán los mecanismos que se tienen previstos en la Constitución Española para llevar a cabo el proceso de abdicación". Para el socialista, "todo está consagrado en la Constitución Española ya que cuando la hicimos entre todos se preveía que el Rey algún día tendría que abdicar".

Asimismo, cuestionado por la posibilidad de que se abra un debate entre la sucesión por parte del Príncipe de Asturias o que se pueda implantar la Tercera República en España, Ferrera ha puesto de relieve "los acuciantes" problemas a los que se enfrentan los españoles en estos momentos.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que el debate entre Monarquía o Tercera República "no ha perdido vigencia, ni importancia, pero la sociedad española se enfrenta a problemas", a su juicio, "más acuciantes".

Tras apuntar que realiza estas valoraciones más a título personal que como secretario de Organización del PSOE onubense, Ferrera ha indicado que  "mientras haya personas que hayan perdido su casa, que no tengan para un tratamiento médico o estén parados, estos problemas hay que resolverlos antes que pensar en un relevo en la Monarquía o pensar en Tercera República". "Hay problemas más importantes para ahora centrarnos en esto", ha dicho.

"En estos momentos España no es jauja y tiene muchos problemas", ha enfatizado el socialista, que ha dejado claro su respeto hacia todas las opiniones, "la del Rey y las de los que no opinan como el Monarca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN