Punta Umbría

Punta Umbría celebra a partir del miércoles la Feria de su 50 Aniversario

Veinte casetas y actuaciones de copla o Miguel Sáez completan un programa que continúa con la tradición de la festividad de la Virgen del Carmen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

La Feria de Punta Umbría se celebra el miércoles 14 y el sábado 17 de agosto. Así lo ha anunciado hoy la concejal delegada de Fiestas, Antonia Hernández Galloso, quien ha presentado el programa del evento en el marco del 50 Aniversario del municipio, junto al presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Manuel Ferrera, y al diputado provincial Juan Serrato.

Destacan en el programa las actuaciones de finalistas del programa 'Se llama Copla' como Álvaro Díaz y el cantante Miguel Sáez. Dado el elenco, Hernández ha resaltado que “hemos hecho un gran esfuerzo para estar a la altura y contar con el gusto de todos, siempre dentro la situación actual”.

En palabras de Hernández Galloso, “contamos con un gran recinto, junto a la Ría, completamente equipado y que dota de un sabor especial estas fiestas”. En este sentido, ha recalcado que la  participación de colectivos es similar a la de años anteriores, con un número similar de casetas que en ediciones pasadas, llegando hasta un total de veinte.

A estos actos se sumarán la tradicional cucaña y otros actos religiosos derivados de la festividad de la Patrona.

Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha un completo dispositivo de seguridad y limpieza, para que todo funcione a la perfección, con 30 efectivos de la Policía Local en cada jornada, a los que se sumarán vigilantes municipales y Protección Civil.

También habrá un servicio de autobuses hasta el recinto ferial, de 22.00 a 5.00 horas, que partirá de la antigua Casa de la Cultura.

El miércoles, 14 de agosto, la inauguración tendrá lugar a las 22.00 horas, con el encendido del alumbrado y el recorrido de las autoridades por las casetas. Actuarán en este primer día Los Carrasco, en torno a las 23.30 horas, así como el Taller de Teatro de la Casa de la Juventud, sobre las 00.30 horas, con su Cabaret Cha-Chapuza. Finalizará la noche con la música por sevillanas de Tartessos, a partir de las 1.30 horas. 

El jueves, día 15, se vivirá el día grande de las fiestas, con la tradicional procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua por la Ría de la localidad y la habitual cucaña, en la plaza Pérez Pastor a partir de las 12.00 horas.

A las 18.30 horas, la Virgen del Carmen saldrá de la Capilla de Lourdes para embarcar en canoa por la Ría de Punta Umbría. En su procesión por las aguas de la ría de la localidad se espera “la participación de unos 150 barcos acompañando a la patrona”, según el presidente de la hermandad.

Tras su llegada al Muelle de la Cofradía, se celebrará la santa misa, oficiada por el Obispo de Huelva, José Vilaplana, con la entrega de menciones a barcos engalanados y el sorteo de hermano mayor para el próximo año. Participará el coro de la Escuela Municipal de Música, dirigido por Carmen Borrego.

La recogida se prevé, en la iglesia de Santa María del Mar, aproximadamente a las 23.00 horas, donde el obispo va a bendecir un retablo en honor a la Virgen del Carmen.

Y ya en el recinto ferial, a las 1.30 horas, será el concierto de Álvaro Díaz y Ana Pilar, finalistas del programa de televisión 'Se llama Copla' en su quinta edición.

Mientras, el viernes, 16, también habrá un poco de deporte en la programación, con el XXVII Concurso de Pesca 'Virgen del Carmen' en el Club Deportivo Náutico, desde las 10.00 horas, y la VII Regata de Kitesurf 'Virgen del Carmen', que se desarrollará en la playa de La Canaleta con horario de tarde. Para concluir, en el recinto ferial, a las 00.00 horas, ofrecerán un concierto Miguel Sáez y Mario Méndes para contagiar a los presentes con sus ritmos latinos.

El sábado 17 le tocará el turno a Marta Quintero, otra coplera y jurado del citado programa televisivo, que cerrará el programa de la Feria 2013 con su actuación, a las 00.00 horas, en el recinto ferial.

Por otra parte, en estos días se celebra igualmente el Trofeo de Pádel 'Virgen del Carmen' en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN