Punta Umbría

El pintor Juan Manuel Remesal expone 'Un paseo por el sur' hasta el día 22 en el Centro Cultural de Punta Umbría

Este artista de Riotinto recoge en esta muestra su particular visión sobre diversas construcciones singulares de las ocho capitales de Andalucía, entre las que incluye como símbolo principal de todas un óleo del galeón Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autor

La sala Daniel Vázquez Díaz del Centro Cultural de Punta Umbría acoge desde hoy y hasta el 22 de febrero una exposición de treinta óleos de Juan Manuel Remesal, bajo el título 'Un paseo por el sur'. La colección permanecerá abierta al público en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Este artista de Riotinto recoge en esta muestra su particular visión sobre diversas construcciones singulares de las ocho capitales de Andalucía, entre las que incluye como símbolo principal de todas un óleo del galeón Andalucía, que se construyó en Punta Umbría para la exposición de Shanghai.

Ya ha pasado por 21 puntos de la geografía andaluza, tras estar ligada primero a las diferentes sedes de la RTVA.

Los trabajos de 'Un paseo por el sur' recogen las particularidades arquitectónicas de cada tierra, sobre todo de sus catedrales, con un repaso a las tradiciones desde el año 755 (La Alcazaba, de Málaga) a 1929 (con el Monumento a la Fe Descubridora, de Huelva). 

Con estas premisas, todos los que se acerquen al Centro Cultural puntaumbrieño hasta el 22 de febrero, podrán dar una vuelta por Andalucía en tan sólo unos metros, con vistas de la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o el Muelle del Tinto onubense.

Para este artista el color es muy importante, a lo que suma un juego con la perspectiva que ofrece al espectador una diferente visión de lugares conocidos.

Según adelanta, su próximo proyecto será una colección sobre la vida y obra de siete poetas andaluces: Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Luis Cernuda, Rafael Alberti, Gustavo Adolfo Becquer, Antonio Machado y Pedro Antonio de Alarcón, junto a los hermanos Álvarez Quintero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN