Huelva

El PSOE culpa al alcalde de los problemas de conservación y limpieza en colegios

"Existen verdaderos problemas de conservación, cerramiento y limpieza en los centros porque el alcalde del PP, Pedro Rodríguez, ha abandonado su competencia y responsabilidades con ellos", lamenta Cruz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la Fampa -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha expresado su crítica al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), por considerar que éste ha "abandonado su competencia" en los colegios de la ciudad, que presentan "verdaderos problemas de conservación, cerramiento y limpieza".

El Grupo Socialista ha mantenido una reunión con varios representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (Fampa) de la capital onubense, donde ha recogido directamente de los progenitores de alumnos algunos de los problemas e inconvenientes relacionados con el mantenimiento de estos centros escolares, según ha informado al PSOE en un comunicado.

Gabriel Cruz ha asegurado que, además de las "dificultades concretas" que soporta cada centro, "hay una falta de mantenimiento generalizada" en todos los colegios. "Existen verdaderos problemas de conservación, cerramiento y limpieza en los centros porque el alcalde del PP, Pedro Rodríguez, ha abandonado su competencia y responsabilidades con ellos", ha apostillado.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que varios centros de la capital "mantienen verdaderos problemas de mantenimiento que ponen en serio riesgo la seguridad de los alumnos". Así, Cruz ha denunciado que "la incompetencia y desinterés del equipo de Gobierno está permitiendo que los centros tengan cerramientos en conservación pésima, vallas a punto de caer y zonas inundables en los patios".

Asimismo, ha señalado que "algunos colegios cuentan con zonas de recreo que no están en condiciones para el juego y esparcimiento de los alumnos", mientras que la limpieza "es sustancialmente precaria, dicho por las propias limpiadoras, a las que han obligado a no limpiar diariamente ciertas dependencias y utensilios de los escolares debido a los recortes en el Ayuntamiento".

TRASLADARÁN LAS QUEJAS AL AYUNTAMIENTO
De este modo, Cruz ha recordado que, a lo largo del último año, "también se han padecido problemas con las calefacciones en las aulas porque el alcalde no ha pagado el combustible de los calefactores". "Hasta los más pequeños de la ciudad están pagando los despilfarros y el desgobierno de Pedro Rodríguez que ahora no tiene ni para ofrecer unos servicios dignos", ha aseverado.

En este sentido, ha manifestado que los socialistas no van a "permitir que los alumnos sigan asistiendo a colegios mal limpiados, con cerramientos inseguros y patios con suelos inestables". Para ello, ha indicado que, tras esta primera toma de contacto con algunos miembros de la Fampa, van a reunirse con diferentes asociaciones de padres para trasladar después al Gobierno municipal sus demandas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN