Huelva

Izquierda Unida reclama que se puedan grabar los plenos del Ayuntamiento de Huelva

El equipo de gobierno del PP "sigue a la cola en transparencia de su gestión municipal", según denuncia el partido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez y Arazola -

Izquierda Unida va a defender en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva una iniciativa para que se permita a las personas que acudan a los mismos grabar y difundir el contenido de las sesiones plenarias. El portavoz municipal de IU LV-CA, Pedro Jiménez, recuerda que “ya hemos tratado en ocasiones anteriores que fuera la televisión municipal la que grabara y difundiera los plenos municipales y ante la negativa del equipo de gobierno, volvemos a reclamar que sean los propios ciudadanos que quieran hacerlo a quienes se les permita tomar imágenes del pleno y difundirlas en internet o por otros medios”.

En este sentido, Jiménez recuerda que en el pleno celebrado en diciembre del año pasado, el alcalde ordenó a la Policía Local que desalojara a un miembro de la asamblea de Huelva del 15M por estar grabando en el salón de plenos. Además, Jiménez denuncia que el equipo de gobierno del PP “impone limitaciones de manera subjetiva sobre el número de personas que pueden asistir como público al salón de plenos, como también sucedió en el último pleno de diciembre con miembros del comité de empresa de Emtusa”.

Ante esta situación, Jiménez señala que “no es de recibo que el PP mantenga una dinámica en la que además de impedir el acceso a los plenos, tampoco permita que se graben”. “El objetivo del PP es que no se difunda públicamente como se desarrollan los plenos, ni en el contenido ni en las formas, ante lo cual Izquierda Unida defiende que la ciudadanía pueda saber mediante grabaciones y con su asistencia todo lo que ocurre en el salón de plenos”, concluye Jiménez.

Por otra parte, el concejal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, ha denunciado que el PP mantiene al Ayuntamiento de Huelva a la cola en lo que se refiere a la transparencia de sus actividades. Arazola señala que en la encuesta elaborada en 2010 por Transparencia Internacional de España en la que se valoraba a los 110 ayuntamientos de mayor población, el de Huelva presentaba los índices más bajos y destacaba en el apartado económico financiero, donde resultaba el más opaco ocupando el puesto 108. Arazola explica que en la encuesta que Transparencia Internacional de España está elaborando para este año, el Ayuntamiento de Huelva empeora los datos de 2010, ya que sólo ha aportado información sobre 16 apartados de 80.

En este sentido, Arazola denuncia que “el equipo de gobierno del PP se caracteriza por la opacidad a la hora de informar a la oposición y a la  ciudadanía sobre la actividad municipal, con lo que tratan de mantener alejada a la gente de la política municipal y de sus medidas en el Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN