BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | NAVIDAD

La provincia más económica para alquilar en Nochevieja

Gráfico de los precios de alquiler · MUCHOSOL

Virginia González
12/12/2012 12:07

Quedan apenas 20 días para decir adiós a un año marcado por la crisis y que los españoles quieren dejar pronto atrás con la esperanza de dar la bienvenida a un año mejor. Son muchos los preparativos y planes que se organizan para la Nochevieja, pero con la sombra de la crisis siempre al acecho, hay que tirar de ingenio e imaginación para buscar una Nochevieja divertida y ajustada a los bolsillos actuales.

En ese contexto, quienes quieran despedir el año fuera de casa tienen una opción que cada vez gana más adeptos, el alquiler vacacional. Dentro de esta opción, Huelva está de enhorabuena, ya que según un estudio realizado por el portal ‘online’ Muchosol, la provincia onubense es la más económica para pasar la Nochevieja en la modalidad de alquiler turístico.

Así, el estudio, al que ha tenido acceso Viva Huelva, detalla que pasar el fin de año en la provincia onubense costará una media de 11,13 euros por persona y noche, teniendo como referencia del 30 de diciembre al 1 de enero para realizar esta comparativa.

Otras provincias como Almería, Tarragona o Gerona,  registran un precio medio de 11,22, 12,06 y 12,07 euros por persona y noche, respectivamente.
Por el contrario, el precio medio más alto es el de los alojamientos en las provincias de Barcelona -64,34 euros- y Madrid -40,14 euros-, en parte debido a la gran demanda que hay para pasar el fin de año en estos destinos.

La Sierra onubense y la aldea de El Rocío son destinos muy demandados durante estas fiestas navideñas. Sin embargo, en el portal Muchosol destacan las viviendas en la costa occidental, sobre todo en Isla Canela, Ayamonte, Punta del moral, Islantilla y Punta Umbría, una buena opción si se quiere despedir el año con una bella puesta de sol, eso sí, si el tiempo lo permite.

Detalles del estudio
Muchosol es la central de reservas ‘online’ líder en alquiler de apartamentos, villas y casas de vacaciones. Para realizar este estudio, ha utilizado un universo de 124.716 alojamientos vacacionales de alquiler en España (Fuente: INE), con una muestra de 7.855 alojamientos disponibles para el mes de diciembre en ITSolutions en España (Fuente: central de reservas de Muchosol).

Las conclusiones del estudio son claras: venir a Huelva es la opción más económica. Además, el portal describe la provincia como “una de las regiones más antiguas de Andalucía, por la que han pasado diferentes civilizaciones pero, a pesar de ello, sigue conservando una gran tradición marinera”. Y pasar la Nochevieja, solo por 11,13 euros.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ