Punta Umbría

La I Carrera Solidaria Nocturna 'Playas de Punta Umbría' se celebra el viernes a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple onubense

La prueba cuenta con el padrinazgo del guitarrista 'Niño de Pura'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La rueda de prensa de presentación de la carrera se ha realizado en la Diputaciòn de Huelva -

La I Carrera Solidaria Nocturna 'Playas de Punta Umbría', a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, ADEMO, se disputará este viernes, 31 de agosto, en la localidad costera.

La prueba cuenta con el padrinazgo del guitarrista 'Niño de Pura', quien ha manifestado que “todo lo que se haga para mejorar la calidad de vida de los enfermos es poco y, si se unen deporte y solidaridad, mejor aún”. 'Niño de Pura' está muy vinculado a Punta Umbría y pasa en la localidad costera gran parte del año. El guitarrista es, además, “un amante del deporte y del atletismo, por lo que no podía decir que no a apadrinar esta carrera”.

Para el concejal de Deportes de la localidad costera, Juan Iglesias, “va a ser una carrera espectacular porque se da la circunstancia de que tendremos la marea baja y eso, unido a la luna llena y a unos elementos de iluminación que vamos a colocar, va a propiciar una imagen preciosa de la playa”.

Por su parte, el diputado provincial José Villa, ha “felicitado al Ayuntamiento y a los colaboradores por la celebración de la prueba, con la que se consiguen varios objetivos como recaudar fondos para ADEMO, se fomenta la práctica del deporte y se promociona Punta Umbría”.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de 200 atletas, aunque el plazo de inscripción continúa abierto. Con una cuota de 8 euros por persona, los participantes colaboran con la ADEMO, a cuyas actividades se destinará la recaudación de la prueba.

María Fuentes, vicepresidenta de ADEMO, ha agradecido y señalado la “importancia de este tipo de eventos solidarios que nos ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes de esclerosis múltiple y de sus familiares”

La salida y la meta estarán establecidas junto al Albergue Juvenil y los participantes tendrán que completar 8 kilómetros. El recorrido pasará, primero, desde este punto hasta la zona del espigón de Punta Umbría para llegar a la zona hotelera y volver al Albergue. La salida está prevista a las 21.30 horas.

Los dorsales se recogerán desde las 10.00 horas de mañana jueves, 30 de agosto, hasta las 14.00 horas del viernes, día 31 en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández. O, justo antes de la prueba, de 18.00 a 20.30 horas, en el stand de la organización junto al Albergue.

Las categorías establecidas van desde absoluta masculina y femenina, a veteranos A y B, en ambos sexos. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada una.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, en colaboración con la Diputación de Huelva y cuenta con el patrocinio de Okfit, Unika Papelerías, Teva Neuroscience, el Hotel Ayamontino, Golfitness y Coca-Cola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN