IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | POLÍTICA

Zoido pide a Griñán que "deje de incendiar las calles" y emprenda "los ajustes necesarios"

E. P.
18/07/2012 16:16

El presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado este miércoles al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "deje de incendiar las calles" y asuma "su responsabilidad" al frente del Gobierno andaluz emprendiendo "las medidas de ajuste necesarias para cumplir con el objetivo de déficit que tiene contraído". A tal efecto, Zoido ha manifestado que Griñán tiene aún "mucho margen para eliminar mucho gasto corriente en personal de confianza, cargos políticos o coches oficiales".

   En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha reaccionado al anuncio de Griñán, que reclama una reunión urgente al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, después de que la última sesión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) fijase para las autonomías unos objetivos de déficit lesivos según el propio presidente de la Junta de Andalucía. Dadas las sucesivas críticas de los gobernantes de la Junta de Andalucía a tales objetivos de déficit, Zoido ha apelado a la "responsabilidad" de Griñán para que adopte "las medidas de ajuste necesarias para cumplir  con el objetivo de déficit que tiene contraído y que tienen que cumplir las comunidades autónomas".

"REDUCIR LA MAQUINARIA POLÍTICA"

   "Tienen que dejar de incendiar las calles y ponerse a trabajar y decir dónde van a eliminar", ha dicho el presidente del PP andaluz, para quien Griñán goza aún de "mucho margen para eliminar mucho gasto de corriente de personal de confianza, cargos políticos o coches oficiales". "Hay mucho margen para reducir la maquinaria política de la Junta de Andalucía", ha defendido.

   Porque a su juicio, los políticos "somos los primeros que tenemos que apretarnos el cinturón", idea que ha reforzado con la consigna dada por el PP de Andalucía para que sus diputados y concejales renuncien voluntariamente a la paga extraordinaria de Navidad en "solidaridad" con los funcionarios, cuya segunda paga extraordinaria ha desaparecido merced a los recortes promovidos desde el Gobierno central del popular Mariano Rajoy.

   Así, Zoido ha pedido a Griñán que "haga sus deberes" y ha asegurado que el PP-A "no va consentir que se trata de Andalucía de un modo distinto". "Vamos a defender a Andalucía con la cabeza muy alta", ha dicho.

COMENTAR ESTA NOTICIA

yo pensaba que con la calor que hace no se encienden hogueras en sevilla

Nº 1 |  eduardo (18/07/2012 17:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuando se incendia un golpe de viento puede volverse contra el incendiario.

Nº 2 |  irresponsable (18/07/2012 17:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como un juez ha prohibido a los bomberos de Jaén hacer vacaciones Griñán va pegando fuego por las calles de Andalucía. El que unos inmisericordes dejen despojados a los mas débiles e insultándolos vilmente nos es causa para que la gente salga a la calle a protestar. Ellos quisieran, que con el rabo entre las patas, húyesemos a las cavernas para que ellos puedan disfrutar de lo que se ha evaporado monetariamente hablando.

Nº 3 |  Prof. Frank de Copenhague (18/07/2012 17:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

A ver si este hace bueno al Arenas!!!. Aunque lo tiene complicado.

Nº 4 |  por una Andalucia libre (18/07/2012 18:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

porque no recorta la junta en el personal de alcala,muchos enchufados

Nº 5 |  puro psoe (18/07/2012 19:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Las calles se incendian con MENTIRAS y RECORTES a los de abajo, y quién está incendiando la calle es el Gobierno del PP. Hoy nos enteramos que acaba de INDULTAR a un Alcalde ppero, con 12 Delitos. Esos son los que incendian las calles.

Nº 6 |  nocorrasespeor (19/07/2012 08:48)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ