BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Punta Umbría | Salud

Atención bucodental gratuita a niños de entre 6 y 15 años en Punta Umbría

El PADI comprende edades de entre 6 y 15 años · web

Jose Luis Galloso
18/07/2012 14:35

La Clínica Dental Umbría pone en marcha un servicio de atención budodental infantil gratuito, para niños residentes en Andalucía de entre 6 y 15 años.

A través del Programa de Atención Dental Infantil (PADI) los niños andaluces tienen derecho a recibir atención dental básica y a determinados tratamientos especiales de forma gratuita a través de la Tarjeta Sanitaria Individual , en centros como la Clínica Dental Umbría de la calle Ancha 91.


El PADI cubre a todas las personas que cumplan entre 6 y 15 años en el año natural. Así, los niños tienen derecho a una revisión anual, con exploración y reconocimiento de la dentición permanente y seguimiento facultativo en los casos en que se aconseje. Siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar el sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries; la obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries; el tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares; la extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche); la extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador; la tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente y cubrirá también, aunque con ciertos requisitos formales, ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

Para más información pueden ponerse en contacto con los profesionales de la Clínica Dental Umbría en el teléfono 959 31 00 20

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ