Andalucía

El piloto sevillano fallecido en Valencia tenía gran experiencia

La Guardia Civil instruye diligencias para esclarecer las causas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Embalse donde fue encontrado el cadáver -

El piloto de helicóptero muerto el lunes en accidente en el embalse de Forata mientras intentaba sofocar el fuego que afecta a la provincia de Valencia es José Agustín Nieva Gómez y acumulaba más de 4.000 horas de vuelo y una amplia experiencia en la extinción de incendios forestales. Fuentes de la investigación han informado de que el fallecido, de 59 años, estaba casado y tenía dos hijos policías nacionales, un agente destinado en Sevilla y una policía de prácticas que trabaja en Granada. Sin embargo, fuentes familiares han precisado que el piloto muerto tenía tres hijos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández, que se desplazó ayer a Valencia, confirmó que el fallecido era coronel del Ejército en situación de reserva desde el año 2004. El cuerpo sin vida del piloto fue localizado en el embalse a unos 16 metros de profundidad tras detectarse una mancha de queroseno en la superficie del agua y restos del fuselaje del aparato.

Desde primera hora de la mañana un total de 63 guardias civiles, bomberos y buceadores de la Unidad Militar de Emergencias participaban en la búsqueda del cuerpo. Precisamente, la mujer y los dos hijos del piloto han sido trasladados a la zona en helicóptero y han seguido las labores de búsqueda.

El fallecido trabajaba en las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con base en Daroca (Zaragoza).

Dirigencias
Por su parte, la Guardia Civil está instruyendo diligencias con el fin de esclarecer las causas del accidente. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Requena (Valencia).
Asimismo, en la tarde de ayer se realizó la autopsia del cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Valencia y se pondrá a disposición de la familia, según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Será enterrado en la capital hispalense

José Agustín N. G, será enterrado en Sevilla, donde residía desde hace más de 30 años y donde será trasladado “posiblemente este martes”, para que se celebre el sepelio, según la familia del fallecido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN