BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Punta Umbría | Punta Umbría

‘El invierno bajo la mesa’ , el 7 de julio en el Teatro del Mar

Escena del invierno bajo la lluvia · VP

Jose Luis Galloso
25/06/2012 12:24

El Teatro del Mar estrena el próximo sábado, 7 julio una divertida y emocionante comedia romántica con sutiles elementos de crítica social titulada, ‘El invierno bajo la mesa’, de la compañía cordobesa El Mercado.
La obra de  Roland Topor, que comenzará a las 22 horas, tuvo una importante acogida para el público del Gran Teatro de Córdoba en 2010 y gozó de una muy buena imagen para la crítica teatral.

Sinopsis
El invierno bajo la mesa es una historia sobre el amor y la amistad. Una obra que nos ofrece una situación cotidiana, un tema general de la condición humana, el encuentro de personas solitarias, la necesidad de afecto, y se hace empleando el humor y un registro general cómico. El autor nos ofrece una opción esperanzadora de la vida,  llena de ironía. Todo a través de una emoción contenida, nunca falsa, ni subrayada que la llena de espiritualidad pero que nunca moraliza.
En El invierno bajo la mesa los protagonistas, siempre positivos, enfrentan los hábitos de cooperación y confianza, de amor y amistad, a los hábitos de cobardía y egoísmo. Tiene un valor especial, el del corazón. Todo es sencillez dramática y naturalidad expresiva y aquí radica su belleza.
Topor dijo: “Si los inmigrantes son tratados como personas inferiores es normal que vivan bajo la mesa, estableciéndose así un puente entre lógica y absurdo, entre lo racional y lo irracional”. Este será el marco en el que transcurrirá “El invierno bajo la mesa”, una obra en la que se denuncia la injusticia con dulzura y delicadeza, donde se enfrentan el amor y la amistad de los protagonistas con la cobardía y el egoismo de la sociedad reinante. Disfrutaremos del encuentro de personas solitarias y necesitadas de afecto en un registro general cómico.
Estamos ante una fantasía para violines y almas sensibles, ante una situación absurda, surrealista y grotesca convertida en realista, llena de sensualidad e inocencia, un canto a lo femenino y a la integración exitosa. Una fábrica de sueños alrededor de unas piernas maravillosas. Una función para salir de ella con algo de ‘trom’.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Impresionante espectáculo, tuve la suerte de verlo en Ronda y me emociono muchísimo. No os la perdáis? Además de divertido, te hace pensar... Una buena noche.

Nº 1 |  Nuria  (05/07/2012 20:40)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ